martes, 31 de julio de 2018

ÁNGEL NAZCO INDAGA EN LOS RECOVECOS DE LA MENTE EN SU NOVELA “LUCES EN LA OSCURIDAD”


ÁNGEL NAZCO INDAGA EN LOS RECOVECOS DE LA MENTE EN SU NOVELA “LUCES EN LA OSCURIDAD”

LA OBRA SE PRESENTA EL PRÓXIMO VIERNES, 3 DE AGOSTO, EN LA MAC DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

EL LIBRO HA VISTO LA LUZ EN ESCRITURA ENTRE LAS NUBES
Luces en la oscuridad, la nueva novela de Ángel Nazco, se presenta el próximo viernes 3 de agosto, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), radicada en la calle Robayna, nº 2, esquina con la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. Con su ritmo pausado pero envolvente, este escritor logra adentrarse e indagar en los recovecos de la mente para mostrarnos en esta nueva obra esas luces que habitan en la más absoluta oscuridad.

El volumen, que ha visto la luz en Escritura entre las nubes, se volverá a presentar el lunes 20 de agosto, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de El Paso, en la isla de La Palma

A sus cuarenta años, el doctor Acaymo ya llevaba doce ejerciendo como médico cirujano en el Hospital Universitario de La Laguna. Una mañana, al mirarse en el espejo, se da cuenta de que su cara refleja inconformidad. Al menos por un tiempo, desea cambiar su vida radicalmente. En esos momentos de búsqueda existencial, recibe un correo de su colega Javier, que se encuentra ejerciendo en las comunidades indígenas del Amazonas, en Venezuela. Su amigo le invita a unirse a una expedición por el alto Apure, en Riecito, próximo a la frontera con Colombia. Su compañera Amalia, con quien comparte una relación muy íntima, le anima a unirse a la aventura.

Un año después, a mediados de 1991, Acaymo se encuentra en su casa, en Santa Cruz de Tenerife, sentado en un cómodo sillón que Amalia le ha comprado. Está en la sala, escucha las noticias. La noche comienza a ganarle el espacio a la luz del día.

De estructura alterna y con continuos saltos en el tiempo, Luces en la oscuridad es una novela de personajes, que indaga profundamente en la psicología del protagonista, mientras nos atrapa con algunos sucesos en tierras lejanas en un relato en el que no faltan ciertas dosis de intriga.

Trayectoria

Ángel Nazco García nació en El Paso, La Palma (Islas Canarias), en 1951. Emigró a Venezuela en 1966. Cursó estudios de Medicina y el postgrado de Medicina Interna en la Universidad de Los Andes; posteriormente se especializó en Medicina Crítica así como en nivel medio de Salud Pública, en la Universidad de Carabobo. Fue profesor en la cátedra de Medicina Interna en dicha universidad y médico adjunto de Medicina Interna en el Hospital Central de Maracay.  Ha publicado las siguientes obras: Entre el bien y el mal (2008), Gotas del recuerdo (2010), Sabito. Factores de riesgo coronario (2010), Sueños en coma. Médicos residentes (2010), Depresión. Un oscuro maratón (2012) y Presagios de Libertad (2013). Tiene inéditos los ensayos: Proceso de formación de un líder. Simón Bolívar y Cartas a AnAndre. En Escritura entre las nubes han visto la luz sus obras El inspector (2016), Sabito y los factores de riesgo cardiovascular (2017) y, ahora, Luces en la oscuridad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario