domingo, 22 de julio de 2018

CASADO MAS A LA DERECHA


CASADO MAS A LA DERECHA
ANGHEL MORALES
El Partido Popular ha elegido el relevo de Rajoy y salvo la gente de este partido no creo que a nadie le importe mucho quien iba a salir elegido hoy. La derecha es la derecha y vive estancada en el tiempo, siempre se está reformando, pero siempre es mas de lo mismo, si me apuran diré que cada vez gira mas a la derecha, cada vez esta mas controlada por la iglesia y cada vez viaja mas en el tiempo a las raíces profundas de su origen. Es decir: el franquismo.
Todo empezó por la UCD que les sirvió para trasladarse de la dictadura a la democracia o algo parecido y en un principio les dio resultado, pero aquel partido de Adolfo Suárez se fue descomponiendo y acabó por disolverse como el azúcar en el agua, fueron muchos los errores que se cometieron en lo que ellos llamaron la Transición y esto les acarreó la muerte no solo a ellos, sino al propio Partido Comunista que se tragó la monarquía y traicionó sus principios.
Intentaron restaurar la derecha con aquello que llamaron el CDS, cogiendo los pedazos esparcidos de la UCD, pero aquello fue el mas estrepitoso fracaso y en poco tiempo fue borrada del mapa, pero la derecha no se rinde tan facilmente, tienen muchos intereses detrás, también mucho dinero y el poder económico siempre da el poder político, así que crearon Alianza Popular, donde tuvieron secretarios fallidos, tanto en la metrópolis como en la colonia canaria, pero mas por errores de la izquierda, especialmente el PSOE de Felipe González, después de muchas intentonas lograron alcanzar el poder y gobernar en España. Aquí en la colonia tenemos nuestra derecha particular, que es Coalición Canaria, que llegó al poder con una moción de Censura a Jerónimo Saavedra y pactando hoy con el PP y mañana con el PSOE sigue aún en el poder. Mira que los canarios son bobos. Mira que esta colonia aguanta. En proporción hay mas casos de corrupción de Coalición en las islas, que de el PP en España.

Pues bueno Alianza Popular también cayó víctima de sus propios errores y Zapatero un perfecto desconocido les ganó las elecciones y gobernó durante ocho años y se produce otra refundición de la derecha ahora con lo que dieron en llamar el Partido Popular el partido mas corrupto que ha existido jamás o uno de los mas corruptos, resistieron todo lo que pudieron, con engaños, con mentiras y con la permisividad de la prensa y de la sociedad española, también de un PSOE que pudo realizar esto hace mucho tiempo, pero una veleta como Pedro Sánchez y sus barones lo retrasaron mas de la cuenta, pero cayó Rajoy y el PP tenía que elegir candidato para sustituirlo y la cosa se iba a celebrar por primera vez democráticamente, hasta ahora los jefes de la derecha siempre habían sido elegidos a dedo. Una primera vuelta con varios candidatos donde solo podían quedar dos para una segunda vuelta, pero hasta ahí llegaba la democracia del PP, porque en la segunda vuelta solo han podido votar los compromisarios, que no es como elegir a dedo, pero se aproxima. Bueno pues hoy han elegido a Pablo Casado, que parece un doble de Albert Rivera, que es tan de derechas como el o mas y que van a competir por ver quien se pone mas a la derecha, son franquistas los dos, monárquicos los dos, les gusta recortar las libertades a los dos, quieren cambiar las leyes no para mejorarlas sino para recortar libertades y ahora todo depende de como lo haga Pedro Sánchez para que siga gobernando o la derecha vuelva al poder, ya se lo dijo Pablo Iglesias el día de la moción de censura, la cuestión no es ganar esta moción, sino ganar las próximas elecciones. Ese es el gran dilema. Decir que los españoles no tienen suerte con sus dirigentes políticos y como rebote en esta colonia canaria menos. El PP ya tiene su nuevo líder, de derechas de las de verdad, sus títulos académicos están puestos en duda, pero su ideología no. Nos esperan tiempos revueltos y el pueblo no espabila. A joderse toca.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario