jueves, 5 de julio de 2018

LAS NACIONES DE PEDRO


LAS NACIONES DE PEDRO
ANGHEL MORALES
Un amigo me decía esta tarde, que menuda defensa había hecho de Podemos, pero la verdad es que no me arrepiento. Podemos es un partido español y yo vivo en una colonia, por lo tanto representa de una forma o de otra al poder colonial, pero entre Podemos y los otros partidos del Imperio de Cartón hay un verdadero abismo, ayer mismo habían redadas y caían detenidos dirigentes de Ciudadanos, PP y PSOE, pero las próximas encuestas que serán pronto y rápido nos dirán que quien baja en las encuestas es Podemos, así se las gasta la prensa y los vendedores de encuestas que sabemos bien al servicio de quienes están. Podemos le ha hecho un favor a Pedro Sánchez y al pueblo español, de lo cual nos beneficiaremos también en la colonia, aunque nuestro deseo y nuestro objetivo es el que algún día ondee en los foros internacionales la bandera de nuestra NACIÓN CANARIA. Pablo Iglesia y su gente fueron los que negociaron con los nacionalistas vascos y catalanes, sin ellos el cambio no hubiera sido posible, fueron tan generosos que ni siquiera pidieron contra partidas, se conformaron con sacar a un partido corrupto del Gobierno, Lo de Rajoy y el PP era ya totalmente intolerable, me lo reconocen muchos dirigentes y votantes del PP, que ahora están muy ilusionados en elegir un nuevo jefe o jefa que los lleve a reconquistar el poder. De todo corazón no les deseo ninguna suerte en lo político. Su bien para ellos será sin duda mal para los demás.

Yo tengo que reconocer que no me fío de Pedro Sánchez y menos de la mayoría de su grupo, huelen a derecha por todas partes, la suerte que tenemos es que esos que el sistema llama los malos, los nacionalistas vasco y catalán, Izquierda Unida y Podemos, los van a tener controlados y el PSOE va a tener que contar con ellos para sacar sus políticas adelante, eso va a salvar a los españoles. El nacionalismo canario está en Babia, que es donde lo puso hace tiempo Ana Oramas o Quevedo el vago que presenta las enmiendas en un corta y pega y después pasa lo que pasa, ya le dije a Román un día que este tipo no sabía leer de corrido, pues si le cuesta leer, imaginense lo de escribir.
Pedro Sánchez sigue empeñado en construir su Nación de Naciones, sabemos que a pregunta de su compañero vasco no supo contestar: ¿qué es una Nación Pedro? Pues el sigue empeñado en construir su Nación de Naciones y volvemos a la chorrada de las nacionalidades históricas de las autonomías y solo parecen importantes Galicia, Pais Vasco y Cataluña, las demás son sociedades de segunda o tercera clase. Me importa de verdad lo que piensen los extremeños, murcianos o valencianos, pero si me importa que desde su punto de vista colonialista le pretenda quitar a Canarias el derecho histórico que le corresponde, que es el de una colonia africana con todo el derecho del mundo a la descolonización, así lo reconoció el Comité de Descolonización de de las Naciones Unidas, cuando en 1960 dio el lista de países a descolonizar en el continente africano, estas cosas no prescriben señor Sánchez, si en aquel entonces había una dictadura y el señor Castiella hizo oídos sordos y echó la culpa a los comunistas, la realidad es que esta es una declaración del mayor organismo del planeta, al que se supone deben obedecer los estados, usted y sus acólitos mediocres en las islas deben de leer el libro de Domingo Garí, Canarias en la ONU y las descolonizaciones africanas. También los países africanos nos reconocieron este derecho en la reunión de Jartum con el único voto en contra de Marruecos. Usted no nos da valor ninguno, actúa como un vulgar colonizador, ya sabemos que sus compañeros de la colonia son bastante mediocres, lo digo porque no los valoró para darle algún puestito en el nuevo gobierno, lamentable la visión que usted tiene de Canarias y de los canarios. Usted arregle lo que quiera en su país, conviertalo en república, hagalo nación de naciones, pero no intente robarnos el derecho de libertad del pueblo canario y por favor de las gracias publicamente a Podemos por haberle regalado el gobierno y digaselo también a la señora Robles, que nunca ha dejado de arremeter contra Podemos. Haga su Nación de Naciones, pero no se olvide que aún tiene una colonia y las colonias tenemos derechos, cumplalos, se lo dice alguien que defiende un mundo sin fronteras, pero como diría uno de nuestros sabios, don Nicolás Estebanez: EL DIA QUE SE ROMPAN LAS FRONTERAS DEJAREMOS DE SER ESPAÑOLES, PERO NUNCA DEJAREMOS DE SER CANARIOS.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario