viernes, 13 de julio de 2018

PODEMOS APOYA LAS DEMANDAS DEL INTERVENTOR PARA MEJORAR LA FISCALIZACIÓN Y CONTROL DEL CABILDO


PODEMOS APOYA LAS DEMANDAS DEL INTERVENTOR PARA MEJORAR LA FISCALIZACIÓN Y CONTROL DEL CABILDO
·         “Con estas medidas esperamos que no se repitan escándalos acaecidos en el cabildo como en Sinpromi, Recinto Ferial, etc. Y de igual manera esperamos que también se valoren mejor las decisiones financieras y que estas no sean tan desastrosas para el interés general como  fueron los famosos SWAPS”.
Mila Hormiga, consejera del grupo Podemos en el Cabildo, manifiesta su apoyo a las demandas de la Intervención General del Cabildo relativas a la mejora de personal destinado a la fiscalización y control interno. Estás nuevos recursos, según la consejera,  destinados a la intervención General “llegan con  mucho retraso, a pesar de ser necesarios para garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, y avalar que en la gestión puedan garantizarse los principios de transparencia, economía, suficiencia y adecuación estricta de los medios a los fines sociales”.


El expediente que se aprobó en el pasado pleno, con el apoyo del grupo Podemos, responde a las demandas del interventor para atender al cumplimiento de las funciones  que les atribuye el ordenamiento jurídico y aumentar los recursos humanos disponibles  en su área y crear un nuevo Servicio Administrativo de Análisis Económico, Sostenibilidad y  Control  Financiero.

Las competencias y funciones esenciales del nuevo Servicio será entre otras el análisis de riesgos en el desarrollo de la actividad económico financiera y la Auditoria Pública de las Entidades incluidas en el Sector Público Empresarial de la Corporación. Para Mila Hormiga, “con estas nuevas medidas esperamos que no se repitan escándalos acaecidos en el cabildo como en Sinpromi, Recinto Ferial, etc. Y de igual manera esperamos que también se valoren mejor las decisiones financieras y que estas no sean tan desastrosas para el interés general como  fueron los famosos SWAPS”.

La consejera de la formación morada advierte que “son numerosos los informes de intervención en los que dice que no dispone de recursos humanos suficientes para hacer en tiempo y forma su trabajo. El coste estimado que hace la propia Intervención para mejorar su servicio es de aproximadamente 400.000€ al año, dinero público muy bien invertido, ya que la función fiscalizadora de lo público se hace fundamental. Llama la atención que en el pasado pleno se diera el dato de los 104.000€ que nos costó el baile del día de canarias para que nuestros mayores escucharan un mitin de Coalición Canaria”.



Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario