miércoles, 11 de julio de 2018

EL EXCONVENTO DE SANTO DOMINGO EN LA LAGUNA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE JUAN CARLOS CHICO


EL EXCONVENTO DE SANTO DOMINGO EN LA LAGUNA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE JUAN CARLOS CHICO

Natural, muestra que se inaugura el viernes, 13 de julio, a las 20:00 horas, aúna fotografías de paisajes naturales canarios y desnudos artísticos

Santa Cruz de Tenerife, 11 de julio, 2018.- La Sala de Exposiciones del Antiguo Convento de Santo Domingo, acoge la inauguración el próximo viernes, 13 de julio, a las 20.00 horas de una muestra de fotografías del artista Juan Carlos Chico, la monográfica que lleva por título Natural.
La inauguración cuenta con una actuación musical breve a cargo de músicos del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, quienes interpretarán fragmentos de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak, junto con lectura textos a manera de introducción literaria a la exposición a cargo de la filóloga en Lengua Castellana y Literatura Paula Gutiérrez Flores y la pianista y gestora cultural Esther Ropón.
Esta muestra incluye 35 imágenes en color y en blanco y negro, en las que se aúnan los paisajes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias con desnudos artísticos. Según el autor, “el objetivo de esta experiencia es mostrar, en plena armonía, el lado más salvaje de la naturaleza y la fragilidad del ser humano”.
Juan Carlos Chico realiza un paseo artístico por los espacios naturales protegidos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. “Es un canto de gratitud a un territorio tan bello como variado, un agradecimiento a la vida y a las personas que viven y participan de él”, afirma.

En opinión del artista se trata de la “la metáfora perfecta para simbolizar la variedad de horizontes que nacen de un mar de lava y tiempo”. En la exposición también se incluye textos de la filóloga en lengua castellana Paula Beatriz Gutiérrez Flores y una introducción musical a cargo de la pianista y profesora del Conservatorio, Esther Ropón. El poeta Coriolano Fernández Montañez ha sido el encargado de poner título a cada una de las fotografías.
‘Natural’  más que una muestra fotográfica, es un trabajo multidisciplinar, coordinado y surgido de la creatividad de Chico. En ella, de la mano de la imagen, los textos y la música, podremos descubrir aquellos paisajes más emblemáticos del Archipiélago. Es, en suma, un paseo por la naturaleza salvaje de la geografía canaria y la naturaleza transformadora del ser humano.
La exposición, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera y la Denominación de Origen Abona y se podrá visitar hasta el 20 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; sábados de 11.00 a 14.00 horas.
Juan Carlos Chico (1962) nace en El Paso, La Palma. Desde joven se aficiona a la fotografía y con veintidós años se traslada a La Laguna para estudiar Ingeniería Técnica Agrícola. Desde entonces reside en Tenerife, donde trabaja actualmente como profesor de Formación Profesional e imparte clases de jardinería.

Su formación como fotógrafo ha sido autodidacta. Sus trabajos, si se pudieran catalogar de alguna manera, se caracterizan por ser íntimos y personales. Ha participado y ganado varios concursos de fotografía y ha sido becado por el Organismo Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife.
Entre sus exposiciones destacan Los espíritus de la naturaleza (1993); Fuego (1994); Niños de África (1994); Entre brumas y espumas (1995); Sobre el agua (2012); Profesionales (2015); Myanmar, entre el león y el búfalo (2016) y En Pareja Das (2016) y Natural (2018).

Más información:
Doris Martínez Ferrero – 652 592 075

                                                                                                                                                            
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario