miércoles, 25 de julio de 2018

UN EX ALUMNO SACERDOTE EN SANTIAGO



UN EX ALUMNO SACERDOTE 
EN SANTIAGO
Rafael ZAMORA MÉNDEZ

TODO ello  comenzó en  lago azul de Galilea.
Tres laboriosos pescadores, afanosamente, realizaban con renovadas ansias sus cotidianas tareas litorales.
De pronto, se acerca hasta ellos la representativa mística figura del prodigioso JESUCRISTO.
Los robustos  hijos del vetusto  Zebedeo, Juan, Pedro y Santiago, estáticos, le admiten en su grupo y, el Divino Rabí Nazareno, amorosamente les invita a que le sigan y se conviertan en celosos pescadores de hombres.

A estos tres especiales discípulos suyos, el mencionado Salvador, siempre les tuvo una particular y astral predilección.

Según se cuenta,  Pedro, le entregó las primeras llaves de su instituida IGLESIA.
A Juan, le dejó reclinar su juvenil cabeza junto al encendido fuego de su Sagrado Corazón, en aquella memorable e histórica última cena y, a SANTIAGO, le designó la absorbente herencia de evangelizar a ESPAÑA.
¡Lo que tuvo que luchar, sufrir y padecer hasta lograr el ardoroso triunfo de llegar a persuadir a los incrédulos habitantes de aquel resuelto pueblo, que ya, a raja tablas, practicaba unos muy distintos creyentes dogmas religiosos!.
Radicalmente desesperado, triste y acerbo, con todas sus escasas energías, a punto del jadeante agotamiento corporal, resueltamente, renegaba de la tan difícil misión a él encomendada.
En tal ingrata situación, sobre la firme base de un sólido pilar se le aparece la Santísima Virgen María, para reanimarlo, afirmándole que " AQUELLA GRAN NACIÓN, SE CONVERTIRÍA EN UNA DE LAS MÁS CREYENTES SEGUIDORAS DE LA NUEVA Y ESPERANZADORA DOCTRINA QUE, ÉL, ANDABA PREDICANDO.".

De cuanto hasta aquí, metafóricamente hemos expuesto, caros Lectores de NACIÓN CANARIA, han desfilado una buena cantidad de siglos y, en los vigentes momentos, SANTIAGO, el designado PATRÓN DE ESPAÑA, vadeando a los grande festejos que en su honor, cada año, se llevan a cabo en casi toda GALICIA y en algunos que otros diseminados rincones de nuestra actual enmarañada patria...desdichada y estoicamente, plenamente, pasa algo más  que tristemente desapercibido.
Desde las páginas de este tan surtido BLOG, aprovecho la ocasional oportunidad para saludar muy efusivamente a un ex alumno mío, de salesiano corazón, sacerdote él y regente ADMINISTRADOR PARROQUIAL DE SANTA MARTA,en la ARCHIDIÓCESIS de SANTIAGO DE COMPOSTELA, RVDO.P.JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ PERNAS, cuya fecunda labor apostólica, está siendo bastante alabada y enaltecida.
Lo que ante siempre fuera un señalado dechado de Fiesta Nacional, ha pasado a cambiarse hasta la acera de enfrente, para ir transitando por las obligadas falsas autopistas de las más simple y cotidiana jornada laboral.
¡Para nada, en absoluto, se ha quedado fuera de esta irrisoria interferencia nacional, los GRANDES FESTEJOS a celebrarse por todo lo alto en PLAYA DE SANTIAGO que, según me cuenta mi versado colega, Rosendo Fragoso Lugo, son todo un soberano dechado de fogosa entrega, luminosa vistosidad de total y definitiva colaboración, por parte de un entregado Pueblo, al servicio general de su excelso y venerado Patrono!
Ignoro si en este año, habrán alguno que otro  acto a programar en nuestro SANTIAGO de VALVERDE.
En mi juventud, disfruté en aquel popular rincón de vividos momentos religiosos y folclóricos e incluso, de grandes jornada de Lucha Canaria.
Como ayer ví en un gracioso "comic" de vídeo, sobre nuestra  SEGURIDAD SOCIAL y la enorme distancia en atender  a perentorias citas, " EL TIEMPO LO CURA TODO, POR LO QUE NOSOTROS, CON VISTA, RETRASAMOS LAS NUMEROSAS  SOLICITUDES EMITIDAS"
Si es cierto de que el tiempo lo cura todo, a él nos acogeremos, para cerrar un ojo y, olímpicamente,  dejar pasar por alto los sufridos cambios que a diario venimos observando en bastantes tradicionales festejos que, por humana voluntad autoritaria, han sido sepultados en las oscuras tumbas  del caprichoso olvido y la dejadez.
 A pesar de la hechicera visita de mis nietecillos, LEO y LOIS, nuevamente hoy, me ha sido permitido el conseguir lograr el ponerme en contacto con los pacientes Lectores que habitualmente nos honran con su amable lectura, motivo por el cual, les quiero hacer llegar, de todo corazón,la más rendida pleitesía de mi íntimo reconocimiento, profundamente sincero y personal.
QUE SANTIAGO CIERRE A ESPAÑA,
CON DEMOCRÁTICA VERDAD.
¡QUE LE SIGUE DANDO CAÑA,
LA ENDEMONIADA PATRAÑA,
DE CORRUCTOS SIN PAGAR!
***********************************************************
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario