miércoles, 25 de julio de 2018

COMENTARIOS DE FÚTBOL, EL FICHAJE DE AMANCIO POR EL REAL MADRID


COMENTARIOS DE FÚTBOL, EL FICHAJE DE 
AMANCIO POR EL REAL MADRID
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Amancio Amaro Varela, bajo mi prisma personal y es una opinión subjetiva, se trata, conjuntamente con otro gallego ilustre de este deporte, Luis Suárez, los dos mejores futbolistas que ha tenido España a lo largo de su historia.

Amancio nació en La Coruña el día 16 de octubre de 1939, fichando por el Real Madrid en el año 1962. Fue un fichaje personal de Don Santiago Bernabeu, el cúal, como en otras ocasiones, no le fallaría su visión a la hora de apostar por un determinado jugador. Lo vio jugar en el campo del Plus Ultra y se quedó prendado con el juego del gallego.


Siempre se comentó la anécdota que le ocurrió el día de su debut con el gran capitán, Don Alfredo Di Stéfano; dado que la camiseta que le había tocado a Amancio no tenía el escudo del equipo, y ante la pregunta de éste ante tal circunstancia, fue el mítico 9 el que le dio la respuesta que ha pasado a los anales históricos del club merengue: " Este escudo hay que ganárselo sudando primero chico".

Amancio en el Coruña había tenido como compañeros una hornada de excelentes futbolistas como era el caso de los Loureda, Jaime Blanco, Veloso, Aurre, etc.
Cuando se produjo su fichaje por el Real Madrid el equipo blanco a cambio del mismo, cedió al equipo gallego a los jugadores Miche, Antonio Ruiz, Betancor y Cebrián y los diez millones de pesetas que fue la cantidad del traspaso.

Su gran triunfo formando parte del Real Madrid fue cuando ganaron la Copa de Europa en la final del Práter de Viena con los Ye-Yes, Pirri, Zozo, Gento, etc. Y con la selección española cuando se ganó la Copa de Europa de selecciones nacionales ante la Rusia de los Yashin, Voronin, Chislenko, etc.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario