sábado, 7 de julio de 2018

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES PRESENTA EL CUADERNO DE PARTITURAS DE LOTHAR SIEMENS


CULTURA/AGENDAS

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES PRESENTA EL CUADERNO DE PARTITURAS DE LOTHAR SIEMENS

Este acto tendrá lugar el lunes, 9 de julio, a las 19.30 horas en la sede de la institución en Santa Cruz y forma parte del homenaje a este compositor
Santa Cruz de Tenerife, 6 de julio de 2018. La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel presentará el próximo lunes, 9 de julio, a las 19.30 horas, el cuaderno de partituras Lothar Siemens Hernández. Obras vocales, como cierre del proyecto de homenaje al musicólogo y compositor.

Este homenaje ha contado con la financiación de la Fundación CajaCanarias, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos y Culturales, y en esta ocasión se podrá disfrutar, además, de la interpretación de las canciones de Simenes Delirios de la Perinquena, a cargo de la soprano Nisamar Diaz y del guitarrista José María Ramírez.
Esta iniciativa está coordinada por la vicepresidenta segunda de la Racba, Rosario Álvarez Martínez, y tiene como objetivo dar a conocer una parte de la valiosa aportación en el terreno compositivo de Lothar Siemens, y difundir, no solo en Canarias, sino en el resto del territorio nacional, su corpus creativo. 
Dentro de este proyecto, el pasado 26 de febrero se celebró un concierto de homenaje a Siemens Hernández con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075 - 922 271 591
Dorismartinez@marismacomunicacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario