martes, 31 de julio de 2018

DETENCIÓN Y TORTURA DE MENORES


DETENCIÓN Y TORTURA 
DE MENORES
ANGHEL MORALES
Hay estados en el mundo que están por encima del bien y del mal, que pueden invadir países cuando les da la gana, bajo la mentira y el engaño de la existencia de armas de destrucción masiva, como son los Estados Unidos de América, culpables de muchos crímenes y atrocidades desde que existen como estado, enarbolando la bandera de la libertad, cuando se constituyeron bajo la eliminación casi total de los verdaderos dueños de aquel territorio a quienes fueron eliminando sistemáticamente, en un genocidio lento de las tribus indias. Llevaron a los negros como esclavos para levantar el país y practicaron la esclavitud hasta hace relativamente poco tiempo, negros y mujeres eran menos ciudadanos de segunda clase y todavía hoy en día decenas y decenas de negros o afro americanos como ellos los llaman caen bajo las balas de la policía, que primero dispara y luego pregunta. La mayoría de estos asesinatos quedan impugnes, porque no tienen el mas mínimo interés en que se aclaren. La vida de un negro vale relativamente poco cuando viven y mueren en Estados Unidos, pero nadie absolutamente nadie parece tener interés en poner freno a estos asesinatos en serie.
Manifestaciones, plantones de los deportistas de elite, negros por supuesto, pero al día siguiente otro negro cae asesinado en otro punto del país, es el cuento de nunca acabar. La última moda en sus ataques a la libertad y a los derechos de las personas, motivado por su racista y déspota presidente, es la de separar a cientos de niños que llegan a la frontera de sus mayores y meterlos en jaulas como animales, en uno de los gestos mas asquerosos que recuerda la reciente humanidad. Niños de poco mas de 3 años llorando y encerrados en jaulas, llorando por sus progenitores, patéticas imagenes de estos niños esposados como peligrosos criminales subiendo a los furgones de la policía para comparecer ante un juez, sin abogado, sin progenitores, solos ante el peligro, ante el silencio de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, de la que por supuesto se ha salido el señor Trump. Pasan semanas y meses encerrados en estas jaulas, torturados, porque el mero encierro en estas condiciones ya es una tortura, sabemos que los Estados Unidos son especialistas en cárceles de tortura a lo largo y ancho del planeta, pero lo que resulta mas condenables es que estas detenciones masivas se hagan en su propio país y que los presos sean niños que van de los tres años en adelante. Que estos criminales personajes pretendan dar lecciones al mundo de libertad, me parece una postura hipócrita y asquerosa, si esto lo cometiera cualquier otro país seguro que lo invadían.
Realmente si existe un país, un estado que comete los mismos crímenes que ellos y también tienen un salvoconducto para torturar y encarcelar niños, interrogarlos como criminales de guerra, sin abogados, sin progenitores y condenándolos a pasar largas temporadas en la cárcel, como todos entenderán se trata del Estado de Israel, ese que nació de forma artificial y de forma violenta y con el poder de la fuerza ha ido creciendo a consta de robarle las tierras a los palestinos a los que está exterminando de una forma lenta, bajo la pasividad de las Naciones Unidas, que ven como sus condenas no se llevan a cabo por el derecho a veto que siempre utilizan los Estados Unidos, sus aliados y colaboradores en el exterminio de un pueblo. Gaza es bloqueada con un enorme muro, desde donde disparan a los niños palestinos y hemos visto como algunos soldados celebran cuando caen bajo sus balas. Por mar también ejercen el bloqueo y no permiten la ayuda humanitaria, esta misma semana han detenido por enésima vez a una flotilla internacional que pretendía llegar con ayuda humanitaria, también hoy mismo han echado del territorio a tres artistas italianos por pintar un mural con la cara de una niña que había pasado nueve meses en la cárcel por dar una bofetada a un soldado israelí, quienes imponen la razón de la fuerza, humillando, apuntando y despreciando a los palestinos. Alegan las autoridades judías que estos niños están inducidos por sus padres contra los israelitas. ¿qué pretenden estos señores? ¿qué les aplaudan cuando disparan contra su pueblo? Lo normal de estos niños es que sientan instinto de rechazo hacia unos soldados que reprimen y condenan a su pueblo al exterminio.
Detener y torturar niños es de las cosas mas reprobables que hemos visto en la humanidad, quienes estas cosas practican no pueden intentar dar lecciones al mundo, ni de libertad, ni de democracia, ni de nada de nada. Asco es lo que me producen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario