viernes, 20 de julio de 2018

PODEMOS PIDE INCLUIR ALIMENTOS PARA PERSONAS CON DIABETES Y ENFERMEDAD CELÍACA EN TODOS LOS EVENTOS DEL CABILDO DE TENERIFE


PODEMOS PIDE INCLUIR ALIMENTOS PARA PERSONAS CON DIABETES Y ENFERMEDAD CELÍACA EN TODOS LOS EVENTOS DEL CABILDO DE TENERIFE

·        Belda afirma, “Ya va siendo hora de que nos planteemos dejar de colaborar y por tanto hacer publicidad a empresas sobre todo a las que comercializan productos dañinos para la salud, al igual que ocurrió con las empresas de tabaco”.


La consejera de Podemos en la corporación insular, María José Belda, solicitará con la presentación de una moción en la próxima Comisión Plenaria de Gobierno Abierto que el Cabildo incluya alimentos aptos para personas que padecen diabetes y enfermedad celíaca en todos los eventos en los que intervenga el Cabildo como organizador, patrocinador o cofinanciador.


María José Belda señala, que en Canarias la diabetes es una de las principales preocupaciones de salud pública pues, al igual que en el resto del mundo, por diversas razones ha ido en aumento en las últimas décadas. Los datos de la última Encuesta Nacional de Salud del Estado también sitúan a Canarias ligeramente por encima de la media española en el porcentaje de población afectada por diabetes.

“La Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente a un grupo de proteínas que genéricamente denominamos gluten, que se encuentran en determinados cereales, fundamentalmente en el trigo, el centeno y la cebada. Se desarrolla en algunas personas genéticamente susceptibles, y es causada por una sensibilidad al gluten de carácter permanente, desarrollándose como resultado de la interacción entre factores genéticos, inmunológicos y ambientales, siendo el gluten el principal “factor disparador” medioambiental”, recuerda Belda.

La consejera de Podemos critica la presencia desmedida en publicidad institucional, de marcas de refrescos de empresas multinacionales, que aparecen en multitud de actos de diversas instituciones. Belda afirma, “Ya va siendo hora de que nos planteemos dejar de colaborar y por tanto hacer publicidad a empresas sobre todo a las que comercializan productos dañinos para la salud, al igual que ocurrió con las empresas de tabaco”.



Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario