viernes, 27 de julio de 2018

EL TENERIFE ES UN CANCER PARA EL PUEBLO

EL TENERIFE ES UN CANCER
 PARA EL PUEBLO
ANGHEL MORALES
Doce millones de euros se va a gastar el pueblo de Tenerife en construir una ciudad deportiva para una entidad privada, despreciando al resto del deporte de la isla que está en precario y que casi no recibe ayudas y las pocas que recibe se cobran tarde y mal. El Tenerife ha sido un lacra para el pueblo, utilizando durante décadas un Estadio que es propiedad del Cabildo y que se ha limitado a pagar un miserable euro al año. Pero es mas, las reparaciones que se han hecho en el mismo han corrido por parte de los tinerfeños, llamense ascensores, césped o los propios baños, pero además, el Cabildo de Tenerife aporta todos los años una cantidad importante de dinero para ayudar al Club, como digo ninguneando a otros deportistas que creemos tienen el mismo derecho a que se les tenga en cuenta. Los terrenos de Geneto han sido un trapicheo constante, donde el Cabildo compra, regala al Tenerife, vuelve a comprar, se reclasifican de forma sospechosa, algunos empresarios me dicen que lo que se ha hecho en Geneto, se hubiera hecho para cualquier empresario estaríamos hablando de algo muy grave, pero como es para el Tenerife todo el mundo se calla. Se creo una fundación que parece ser se utilizo como testaferro para realizar determinadas gestiones, que el club no podía hacer porque la Espada de Damocles -la Justicia- planeaba sobre su cabeza. La Fundación se cerró con unos cuantos millones de deuda, que fue asumida por el Tenerife y que Concepción y sus amigos de la prensa vendieron que sumando esa deuda a la del Club la misma no se incrementaba, son las matemáticas modernas, que solo hemos conocido en el Gobierno de Rajoy.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Tenerife, que siempre ha vivido del cuento y de la sumisión está inclinada ante los intereses de una clase política y de un Club. Una Asociación que contaba con dos locales gratuitos y grandes en el Pabellón Quico Cabrera propiedad del Ayuntamiento, mientras equipos históricos apenas contaban con un cuartito de dos metros cuadrados y para poner un vídeo a los jugadores lo tenían que hacer de dos en dos. Denuncié esta situación de privilegio de los periodistas deportivos y llevaron a la emisora a los tribunales, a mi en principio me citaron como testigo y según avanzaba el pleito pasé de testigo a imputado, pero se les viró la tortilla, las cuentas no cuadraban y sus directivos tuvieron que dimitir y pagar unos cuantos miles de euros, pero los actuales siguen gozan de esos privilegios de dos locales, ahora como hay obras les han cedido unos en el Estadio, bajo el estricto control de la dictadura de Concepción ¿creen ustedes que alguno de ellos va a escribir algo contra la clase política o contra el Club? Por supuesto que no. Si quieren un local que se lo paguen y a lo mejor, tienen libertad de opinión.

El Cabildo sigue metiendo dinero en el Club, cagandose y meandose sobre otros deportitas que han renunciado a competiciones internacionales por no tener dinero para viajar, otros se han pagado los viajes de su bolsillo y encima que no les dan un puto euro se quieren apuntar sus victorias. Miren donde juegan los chicos del beisbol, varias veces campeones de España y de Europa, parecen pordioceros, para estos no hay dinero, el waterpolo Martianez desapareció por falta de ayudas, el Patín Tenerife, el Tres de Mayo, las chicas de Boley Arona renunciaron a jugar en primera por falta de ayudas, las de Santa Cruz renunciaron a jugar en Europa, cuando sus predecesoras el Marichal fueron hasta campeonas de Europa. ¿por qué todo para el Tenerife? ¿por qué 12 millones de euros para una Ciudad Deportiva de una entidad privada? El presidente del Tenerife no es democrático, lo he explicado montones de veces, como empresario ha sido un auténtico fracaso, todos sus empresas se han ido al garete, el y varios de su familia están imputados, pueden ser condenados, no es que uno se alegre, pero ¿este es el modelo de dirigentes que quiere Coalición Canaria? Desprecian a los jugadores de la tierra, el Pijo de la Mancha nos trae todos los años un montón de paquetes, que se vuelven a ir la mayoría de ellos cuando acaba la temporada, por su bajo rendimiento. Engañan un año si y otro también a la afición con la ayuda de la prensa, pero ese es su problema siempre que lo hagan con su dinero, pero nunca con el dinero del pueblo. Ya está bien que la instituciones metan tanto dinero en una entidad que es un fracaso, que se nutre de jugadores y entrenadores de fuera, mientras los de la tierra se tienen que buscar los garbanzos fuera. DOCE MILLONES PARA UNA CIUDAD DEPORTIVA PRIVADA, QUE FINANCIAMOS CON DINERO PUBLICO.
ORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario