lunes, 16 de julio de 2018

LA FINAL DE LAS BOTELLAS


COMENTARIOS DE FÚTBOL
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY 
LA FINAL DE LAS BOTELLAS
El día once de julio, el diario Sport de Barcelona, publicó un artículo escrito por David Salinas haciendo referencia a la Final de las botellas, en la que el Barca se impuso al Real Madrid por un gol a cero. El equipo catalán presentó ese día el siguiente once: Sadurní, Torres, Gallego, Eladio, Zabalza, Fusté, Rifé, Zaldúa, Mendonca, Pereda y Rexach.


Esa época del Barcelona la recuerdo con mucha añoranza - no es la de ahora, triunfadora - dado que seguíamos sometidos al imperium del Real Madrid.

Como ya he expuesto en anteriores artículos, en mi etapa escolar, en Las Escuelas Pías en Tenerife, " la patrulla madridista" nos seguían acosando como en la década triunfante de Alfredo Di Stéfano, Puskas y Gento.

Otro barcelonista como yo, el hoy en día letrado Pedro Afonso Perdomo, éramos víctimas de los cachoneos de los seguidores del equipo merengue.

Este amigo, al cual aprecio mucho y que somos compañeros desde la niñez y seguimos siendo en la actualidad compañeros de profesión, se trata de un fervoroso seguidor culé desde la época de los Kubala, Ramallets, Segarra, Tejada, Kocsis, Cizbor al igual que yo.

Esa final la viví de un modo intenso y la sufrí horrores, pero al final ganamos que era lo que más deseaba en aquellos momentos.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario