jueves, 12 de julio de 2018

PODEMOS CRITICA QUE SE DESTINEN 10 MILLONES DE EUROS A REDUCIR LA BRECHA DIGITAL EN TENERIFE SIN CREACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO


PODEMOS CRITICA QUE SE DESTINEN 10 MILLONES DE EUROS A REDUCIR LA BRECHA DIGITAL EN TENERIFE SIN CREACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
·        “Nos preocupa que el proyecto de digitalización insular de Tenerife proyectado hasta el 2025 se lleve a cabo con externalizaciones y privatizaciones.
En el pasado pleno del Cabildo de Tenerife, la consejera de Podemos, María José Belda, cuestionó la efectividad de los distintos programas de Tenerife Digital, incluidos en el Marco Estratégico Plurianual de Inversiones para Tenerife. El objetivo de éstos que el grupo Podemos comparte, es superar la brecha digital y desarrollar la administración electrónica, en los veinticinco municipios con menor población de la isla.


María José Belda reprocha, que se destinen “10 millones de euros a reducir la brecha digital en Tenerife y no se cree empleo público a través de esta iniciativa”.  Se hace necesario una fuerte apuesta e inversión para reducir la brecha digital que sufre Tenerife, actuando decididamente con los grupos y municipios más desfavorecidos, pero creemos que es necesario hacerlo garantizando siempre que se van a crear puestos de trabajo estable y de calidad.

La consejera de Podemos señala que “es muy necesario que la corporación insular apoye a los municipios con menor capacidad económica y se facilite así al acceso a la nuevas tecnologías, pero la corporación llega con retraso y mala planificación, como en tantas otras cuestiones, ya que observamos cómo se invierte en determinadas infraestructuras destinadas a proyectos de inclusión digital y no se dota luego de los servicios adecuados para su correcto uso y mantenimiento”.

Por último,  señala la consejera, “nos preocupa que el proyecto de digitalización insular de Tenerife proyectado hasta el 2025 se lleve a cabo con externalizaciones y privatizaciones”. La administración electrónica municipal debe estar en manos de trabajadores y trabajadoras públicas, pero Coalición Canaria sigue con su credo neoliberal y pone en manos de empresas privadas servicios que son de interés general para la ciudadanía.  
Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario