lunes, 9 de julio de 2018

JUICIO POR MI JUBILACIÓN


JUICIO POR MI JUBILACIÓN
ANGHEL MORALES
Después de un año esperando, donde me han tomado el pelo al revés y al derecho, por fin voy a sentarme ante un tribunal y enterarme de una puta vez, las razones, los motivos por los que la Tesorería de la Seguridad Social del Gobierno de España me ha tenido un año sin jubilación, contestando a mis reclamaciones con evasivas o simplemente guardando silencio, sin tener para nada en cuenta los derechos de una persona a la que han tenido un año sin poder cobrar, sin poder aspirar a otra pensión aunque fuera no contributiva, sin poder incorporarme al mercado laboral porque perdía mis derechos. En fin, que sin es vez de ser me caso es el de otra persona que no hubiera tenido donde vivir o de que vivir no me hubiera quedado mas remedio que robar o resignarme a morir de hambre.

Todo comenzó el 12 de julio de 2017 me presento en la oficina de Garcilaso de la Vega y pido información sobre mi jubilación, ya que cumplía los 65 años y me tocaba. Me dicen que no hay ningún problema, que todo esta en orden, me dan por escrito detalladamente mis cotizaciones y lo que iba a cobrar, pero que debido a la nueva normativa no lo podría tramitar hasta el 12 de diciembre de ese año. Como uno duda de la Administración, en el mes de noviembre volví a solicitar hora y la respuesta fue la misma: todo estaba en orden, por lo que el doce de diciembre fui a las oficinas centrales de la Tesorería, frente a Presidencia del Gobierno y presenté la documentación correspondiente y me dijeron que el 25 de enero me empezarían a pagar. Algo todo normal, ya que todos mis papeles estaban en orden. Todo era tranquilidad y solamente era esperar que transcurrieran los días y empezar a cobrar como hacen todos los que llegan a mi edad. Pues la primera sorpresa salta el 26 de diciembre donde me llegan dos cartas firmadas por la Directora General en una se me dice que suspenden mi jubilación debido a mis cotizaciones en el extranjero. La otra carta dice que debido a mis cotizaciones en el extranjero debo arreglar mi jubilación por el sistema IRIS. Lo curioso es que estas cartas están fechadas el día 13, solamente un día después de haber presentado los papeles, algo sorprendente, ya que si había algún contratiempo y lo sabían el día 13 de igual manera lo sabían el día anterior y otro detalle, aunque parezca secundario es que las supuestas firmas de la Directora son diferentes. Me presento en las oficinas en busca de aclaración, pero me obligan a pedir cita previa. Un nuevo retraso. Acudo cuando me toca y el funcionario seguía insistiendome en mis cotizaciones en el extranjero, hizo tres llamadas a departamentos superiores, donde me dice que si había estado en un ejercito extranjero, que si era un retornado, la tercera que si había cotizado en el extranjero me iban a pagar mas. Mi cabreo subía por segundos y el funcionario me remite a la oficina de empleo pasándole la pelota a ellos. Me voy al Puente Zurita y me dicen que lo mio esta todo en orden y me devuelve a la Tesorería, ya cabreado frente al funcionario, pido hablar con la directora o alguien que me aclarara las cosas, nada de nada, al final vienen los seguritas, me amenazan con llamar a la policía y me dicen que ellos cumplen y que reclame. Llamo a mi abogado, presento la reclamación pidiendo que me digan en que país he cotizado y en que año, pasaban los días y no me contestaban, por lo que de nuevo vuelvo a pedir hora y justo el día que me tocaba, cuando iba camino de sus oficinas me llama un señor que se identifica como Julián Palacios y dice ser uno de los Subdirectores y que suba a su oficina, así lo hago el hombre se disculpa y me acompaña a la parte baja y le dice a un funcionario que arregle lo mio y que me deben pagar desde el día que lo solicité. Hago el tramite y me voy a casa, como pasan los días y no me contestan llamo a este señor y unos días después me llegan de nuevo dos cartas, una poniendo en duda algunas de mis cotizaciones y la otra una Nota Informativa donde se me dice que si debido a mi estancia en el extranjero y mi retorno me he beneficiado de pagas, que debo devolverlas, ya esto me cabrea mas de la cuenta. Nuevas reclamaciones que no contestan, tengo que esperar los tres meses que marca la ley para ir a los tribunales, he tenido que pedir a la oficina de empleo una carta como que no he cobrado ninguna prestación por este motivo y a mi banco para justificar los ingresos. Me dicen que la oficina de empleo que mis cotizaciones son las que son, que la vida laboral es un documento sagrado y que si alguna cotización estaba pendiente debieron solicitarmela en tiempo y forma, eso si, ya no las podría pagar porque habían prescrito. No entiendo nada, si alguna empresa o yo como autónomo adeudaba algo debieron reclamarmelo en tiempo y forma o habérmelo comunicado cunado fui a pedir información. De mis cotizaciones en el extranjero sigo sin saber el país y el año, lo que se es que me han hecho una gran putada, llevo un año saltando de un lado a otro. Esta semana estaremos frente a frente en un juzgado, pero sinceramente no me fio, me asiste la razón, mi vida laboral y las diferentes versiones que me ha ido dando la Tesorería no tienen que ver la una con la otra. Puede que todo no termine esta semana, porque si ganan ellos tendré que recurrir y si gano yo seguro que lo hacen ellos. Ya digo, aparte de quedarme sin jubilación, molesta como ciudadano las diferentes versiones que me han ido dando, porque si todo estaba mal y no tenía derechos me lo hubieran dicho hace un año y ya vería lo que hacía, pero pasaron de confirmarme que todo estaba en orden a buscarme cotizaciones en el extranjero, un ejercito en el que  nunca estuve, un retorno y una paga que nunca ocurrió. La verdad un autentico KO que me esta jodiendo la vida.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario