sábado, 14 de julio de 2018

COMENTARIOS DE FÚTBOL


COMENTARIOS DE FÚTBOL
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Hace un par de semanas, me reuní con uno de los ex jugadores del CD Tenerife y de la UD Las Palmas, posipblemente uno de los mejores de la historia de Canarias.

Entre otros temas, tocamos el concerniente al trato que se le dispensa a los jugadores veteranos de ambos clubs.

Como bien saben, hago un programa en Radio Marca Tenerife "El blanco y negro" en el que me dedico, sobre todo, a recordar a los jugadores históricos del fútbol, esto es, los históricos de este deporte, ya nacionales como los del fútbol mundial: Schiaffino, Di Stefano, Sívori, Puskas, Uwe Seeler, Masopust, Popluhar, Best, Garrincha, y un largo etc de jugadores de todos los países. Y por supuesto, a los históricos del fútbol canario, Silva, Mújica, Santos, Ñito, Colo, Miguel el Palmero, Rosendo Hernández, Molowny, Luis Delgado .......


Pues bien, le recordé al propio Martín, a Garcia Panasco, histórico donde los haya del fútbol canario, sobre todo en la UD Las Palmas. Este personaje cuidaba mucho toda la organización del equipo amarillo al mínimo detalle. Le dije, que a mí me recordaba otra eminencia de la organización como fue Raimundo Saporta en el Real Madrid y quedó de acuerdo conmigo.

Martín me comentó, como la UD trataba con una sensibilidad extrema los pequeños detalles de cualquier hecho de los componentes de la plantilla como por ejemplo, las felicitaciones de los cumpleaños, nacimientos de hijos, fallecimientos familiares, cosa que se sigue haciendo en la actualidad. Este hecho, también ne lo confirmó otro ex de la UD Las Palmas, mi compadre Manuel Medina Molina, "EL VIRUTA".

A mí, personalmente, dado que mantengo una buena relación casi con todos los jugadores que en un tiempo de mi vida fueron "mis ídolos" como fueron los Ñito, Colo, Molina, Mauro, Medina, el ya fallecido Eleuterio Santos, Pepito, Esteban, etc.... es por tal motivo que me he convertido - sin proponérmelo - en una especie de adalid en la defensa de "mis" veteranos. Tanto disfruté de su juego en el Heliodoro en mi etapa de estudiante en las Escuelas Pías, que estoy sensibilizado con todo lo que afecte o no a esta sección del Tenerife.


Alguna vez, me ha comentado algún ex jugador del nuestro representativo, que incluso han llegado a tener problemas de acceso al Estadio. Eso- si ha sido así - no se puede dar de ninguna manera. Los históricos del Tenerife tienen que ser personajes emblemáticos por encima de todo y tratarlos con el sumo respeto.

Por todo lo expuesto, me permito sugerirle a la Directiva y Presidente del Club, que se ocupen al máximo de la sección. Sé, que se viene desarrollando alguna actividad en pro de los veteranos, pero......insisto, todo lo que se haga, hay que apoyarlo con mucho cariño y sensibilidad.

La Historia del CD Tenerife, tenemos que protegerla y mimarla con toda la sensibilidad que sepamos y podemos darle a la misma.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario