martes, 27 de diciembre de 2022

UN PLAN PARA EL TOSCAL

 

UN PLAN PARA EL TOSCAL

ANGHEL MORALES

 

Después de miles de años

hay un Plan para El Toscal,

como pocos lo conocen

creo que saldrá muy mal.

 

xxxxxxxxxx

 

Lo votan los de Podemos

y Asociación Vecinal,

esto me huele a podrido

y a campaña electoral.

 

xxxxxxxxxx

 

Querían unas cinco torres

como las de Cabo Llanos,

el pueblo salió a la calle

y por eso se pararon.

 

xxxxxxxxxx

 

Hablan de parques, jardines

y zonas de aparcamientos,

de calles peatonales,

siempre con el mismo cuento.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya han hecho cincuenta planes

y ninguno salió bien,

no me fío de quien manda

pues no hace mas que joder.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

ya me está sonando a cuento

esto del Plan del Toscal.

 

xxxxxxxxxxx

 

Van a poner guarderías

y centros para mayores,

demasiadas cosas juntas

y yo tengo mis temores.

 

xxxxxxxxxx

 

Eso del Cuartel de Almeida

nunca lo van a tocar,

demasiado espacio libre

que malgasta la ciudad.

 

xxxxxxxxxxx

 

De los símbolos franquistas

no dicen ni una palabra,

no nos podemos fiar

de tan terrible patraña.

 

xxxxxxxxxxx

 

Eso de quitar el pollo

nunca lo va a hacer la derecha,

siguen engañando al pueblo,

yo los mando a hacer puñetas.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

de las ruinas del Toscal,

que no vengan a engañarnos

con otro proyecto mas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario