lunes, 19 de diciembre de 2022

FIESTAS DE LA HIPOCRESÍA

 

FIESTAS DE LA HIPOCRESÍA

ANGHEL MORALES

 

Empieza la Navidad

ya me están felicitando,

gente de no buen vivir

que no me habla en todo el año.

 

xxxxxxxxxx

 

Algunos me están mirando

con su precioso jocico,

yo no sabía que Jesús

nació en un pesebre rico.

 

xxxxxxxxx

 

Hay mucho nicho en tu barrio

que no tiene pa comer,

vete y tiéndele una mano

y deja ya de joder.

 

xxxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

te lo dice el Corte Inglés

ya llegó la Navidad.

 

xxxxxxxxxxx

 

Hay concursos de belenes,

pero no de generosos,

son fiestas capitalistas

pa disfrute de unos pocos.

 

xxxxxxxxxxx

 

Después despides el año

con uvas y campanadas,

la gente duerme en los bancos

me parece una pasada.

 

xxxxxxxxxxxx

 

Después nos mandan los Reyes,

hasta el fugado en Dubai,

le arreglan sus papeleos

pa que venga para acá.

 

xxxxxxxxxx

 

Como se gasta el dinero

en regalos inmorales,

guardaremos un poquito

que vienen los Carnavales.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

de este engaño natural,

un invento para ricos

y que llaman Navidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario