miércoles, 21 de diciembre de 2022

TIRO DE GRACIA DE LA DORADA/NEGRA CAPA BISHT

 

TIRO DE GRACIA DE LA DORADA/NEGRA CAPA BISHT

Por Eduardo Sanguinetti, filósofo, poeta y

performer, especial para NOVA

Argentina campeona del mundo… ¡Gracias Scaloneta por esta épica gloriosa Selección Argentina!... ¡Gracias muchachos por este regalo a un pueblo sufrido, que hoy festeja con alegría y felicidad inocultable ante un triunfo merecido con creces, en unidad formidable, jamás experimentada!

Sin embargo el Mundial oprobioso y turbio de Qatar ha brillado en cielo pintado a mano cuál nacionalismo provisorio, no es la patria sino su versión virtual. Fue armado por mafia FIFA y miserables para anestesiar a una humanidad congelada desde hace 10 años, dejando de lado toda reglamentación vigente en el armado de dicho evento trascendente, en lo deportivo, social y político... Pagando miles de millones para que fuera posible legitimarse con el Mundial, fuera de espacio y tiempo. Los valores no están sólo para reivindicarnos con palabras sino para promoverlos con hechos.

 

Dictador emir de Qatar vistiendo a Messi con "bisht" abrochando capa sobre hombros del mejor jugador de esta generación, es humillante ante un mundo que evita mirar qué modo el sangriento y esclavista régimen deja en impresos la foto de los campeones: la Selección Argentina, que ha jugado según experto el mejor Mundial de la historia.

 

Antes de unirse a sus compañeros de equipo, que esperaban a su capitán en un hervidero de emoción en un escenario cercano, Messi estrechó primero la mano del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del emir de Qatar, el dictador esclavista el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

 

A continuación, este dictador esclavista Tamim colocó al capitán argentino una capa negra y dorada llamada "bisht", prenda que se entrega en celebraciones a primeros mandatarios y actos muy especiales en el mundo árabe. El último intento de Qatar de dejar su impronta en el torneo, una crítica al "lavado de imagen deportivo" (en el que los críticos acusan a Qatar de aprovechar la ocasión para ocultar su historial de transgresión de los derechos humanos) en el que se ha basado gran parte de la cobertura del torneo.

 

"Hay algo un poco extraño en que Messi use un 'bisht', esa capa negra con la que el emir de Qatar le vistió antes de levantar la Copa del Mundo", tuiteó el periodista Tariq Panja, del diario The New York Times... Hubo más críticas por parte de otros medios de comunicación, y el diario británico The Telegraph escribió originalmente el titular "El extraño acto que arruinó el mejor momento de la historia de los Mundiales" en referencia a Lionel Messi llevando el "bisht". Más tarde cambió el titular de la noticia a "Lionel Messi obligado a llevar el tradicional 'bisht' árabe para levantar el trofeo del Mundial".

 

CNN se puso en contacto con la FIFA para obtener comentarios sobre la decisión de utilizar el 'bisht' en la ceremonia de presentación del trofeo. Messi no se ha pronunciado públicamente sobre el 'bisht'.

 

Esta imagen me devuelve a la realidad de este campeonato mafioso y construido con la sangre de miles de trabajadores explotados, fallecidos en su intento de lograr arribar a una vida mejor, sólo encontraron su muerte.

 

Alberto además de firmar DNU declarando feriado nacional por el retorno de la gloriosa Selección Argentina, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre su presencia en la Casa Rosada, un protocolo histórico, que hasta el mismo y eterno Diego Armando Maradonah accedió en 1986... Selección que afirma no desea participar en actos políticos, el haber jugado este Mundial turbio, ya lo hizo al ser parte del GPS político planetario, con la presencia de los más fraudulentos gobernantes sociópatas, mafiosos de Occidente, no vale la pena mencionarlos, nadie ignora a quienes me refiero…

 

Alberto ante este acto en que la gloriosa Selección Argentina, le ha otorgado heroicamente y con talento, el título de Campeón Mundial en tercera oportunidad, al pueblo argentino, en estado de alegría superlativa, felicidad inocultable, merecida, ante tanta estafa y fraude de clase política, podría tener el coraje de legitimar lo prometido en discurso de asunción a la primera magistratura en diciembre de 2019: "Nunca más discriminación Nunca más hambre. Nunca más fondos reservados. Nunca más prensa rentada. Nunca más gatillo fácil. Hay que empezar por los últimos. Esto es un desastre social. Basta de privilegiados", Alberto el reculador no ha cumplido en nada, no ha cristalizado en actos lo expresado...

 

Ha faltado a su palabra... No es menor, más suena a traición, a pactos en las sombras. A Fake life: Vida Falsa, en estado de anomia, que un pueblo paria no merece, pero no figura en su agenda de presidente prescindente las urgencias de la comunidad hambrienta.

 

No hay mafias sin cómplices dentro del sistema. No hay gente con sensación de impunidad si no ha comprobado mil veces antes que las instituciones están a sus pies. No dejen de denunciar, pues en Argentina mi país, se cometen delitos macro de modo porno día a día y ninguna respuesta recibimos, quienes nos negamos a permanecer en la sociedad del espectáculo, del que disfrutan los peores, quienes roban, fugan mienten, los miserables que hacen de esta vida algo indigno de ser experimentado.

 

Pero, "relájense'' en unos días llega Santa Claus sponsoreado por multinacionales que han tomado posesión de la Navidad preñada de mercantilismo. Deviene pensar, que nos comunican fuerzas extrañas, que lo peor no ha acontecido aún: "Necesario renunciar absolutamente para ser absolutamente" he escrito en mi libro ``Alter Ego" (1984, editorial Corregidor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario