lunes, 26 de diciembre de 2022

EL CAMINO INVERTIDO(NARRATIVA) 13

 

EL CAMINO INVERTIDO(NARRATIVA) 13

DUNIA SANCHEZ

Querida:

            El está conmigo. No sé, se ha apoderado de mi y siento tanto cariño por él. Supongo que recordarás aquel día de un duro invierno cuando abrieron la frontera, el iba de mi mano y todavía continua. He dicho que es mi hijo y lo han creído. No hay nada más. Tu postura hacia mi fue maravillosa, gracias a tus consejos he logrado sobrevivir donde las sombras te hacen hueco, donde las sombras te apartan. He luchado contra ellas y ahora rozo la estabilidad. Una estabilidad tan ansiada, tan amada. Cierro los ojos y luces ante mi como un todo o la nada. No sé si tu amor era por consuelo o por mi forma de ser. No hallo explicación alguna. Si fue por pena, me molesta, aunque pensando fríamente te doy las gracias. He llegado, he tropezado y vuelvo a subir, abrirme en esta cultura. He dejado atrás muchas cosas, demasiadas. No me arrepiento, ahora, aquí, en este instante donde la noche me permite escribirte me siento satisfecha. No sé lo que nos guardarán los despertares, pero soy libre. No tengo miedo, no tengo prisa, no tengo esa ansiedad de ser yo. He colgado mis sueños en lo quieto para que sigan produciéndose y me respeto. Respeto cada ideología que sea pisada de mis ojos, de mis oídos. Todo llega a su debido tiempo, recuerdo esta frase tuya, paciencia, calma la tortura no puede ser eterna y si es así nos quedará lo único resolutivo, la muerte. Sí, la muerte, me quedo en ese campo de refugiados, en ese hábitat de mortificaciones y áridas existencias. Me pregunto ahora, aquí, como la humidad puede llegar a ese extremismo. Es una violación de los derechos humanos, de los derechos de cualquier ser viviente que viene con la tonada de la paz. Te dejo amada mía, mi memoria otra vez me llamo y por ello te escribo, te quiero.

 

Llueve, mientras comemos. El clima está desvariado. Mi hijo se acuesta un rato hasta que la obertura de la tarde lo llame para sus juegos, para sus deberes, para continuar por este país como pájaro resolutivo, integrado en una bandada. Llueve inesperadamente y una cierta nostalgia acorrala mis latidos…CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario