jueves, 29 de diciembre de 2022

EL CAMINO INVERTIDO(NARRATIVA)14

 

EL CAMINO INVERTIDO(NARRATIVA)14

DUNIA SANCHEZ

Mientras echa su siesta me detengo. Miro este cielo donde el bochorno y la calima se hace sentir. Miro este cielo en su tono ocre, gris, apagado, con la dejadez de las ganas de colmarnos con luz. A veces me ausento y me introduzco en los avatares de la existencia ¿no más seremos que un instrumento? Una experiencia de otros mundos que vigilan nuestra derrota como ser humano. Entonces, si fuera así, no somos único, exclusivos. Somos parte de este cosmos que se mueve en el caos de lo imaginable, de lo titánico cuyos pilares aun no sabemos donde está. Profundizamos en un más allá inhóspito cuando la noche cae y no más que puntos luminosos son vertientes de nuestros ojos. El hombre es tan su yo, su ego…mientras hacemos rompemos los moldes de la condición humano, digna, eficiente, vertical con el poderío de lo grotesco, de lo aberrante. No, nos damos cuenta lo ínfimo que somos. Y esta experiencia ha salido mal tal vez, halla algo superior a nosotros y no se porque me entra siento pavor, cierta inclinación a la intranquilidad porque nos estamos autodestruyendo. Nos destruimos con un cualquier insulto a la perseverancia de la persona.  Y si fuera así, sería un remordimiento las

 estupideces humanas. No, nada es normal en este mundo. La huida, el hambre, la sed, las moscas alimentándose de nosotros, la mirada imperfecta de aquel que tiende un puñal en tu destino. Se despierta, lo visualizo como un alma que ha de fortalecerse en el paso de los años. Me pide un vaso de agua y que vayamos al parque. Quizás sea eso la belleza de la condición humana. Ir a una zona donde el abrazo coopere en nuestra reconstrucción como persona. Miro de nuevo el cielo, está aburrido, está pesado, la calima hace que la calle figure vacía. Somos tan insignificantes y dentro de ello somos tan grandes y me acomodo en este pensamiento. Abrazamos el árbol de todas las tardes. En el parque no hay nadie. Por la presencia del viento violento muchas ramas se han caído. El polvo en suspensión sigue su curso en este invierno, un invierno extraño CONTINUARÇA

No hay comentarios:

Publicar un comentario