miércoles, 21 de diciembre de 2022

EL CAMINO INVERTIDO(NARRATIVA) 11

 

EL CAMINO INVERTIDO(NARRATIVA) 11

DUNIA SANCHEZ

Pongo la radio, las noticias revelan lo precario de este aroma putrefacto que desprende lo humano. La bruma se mece en la duda de irse y se va. La calle aparece mojada, con la humedad de un invierno que se solapa otra vez a un sol picón, placentero. Queremos un mañana, pensamos en un mañana para nuestros hijos, para los hijos de nuestros hijos en esta gran masa global. Y hemos destrozado tanto, selvas , bosques, mares, ríos, tierras que ahora nos dan un grito de impotencia ante su desequilibrio, ante lo desbaratado que está este planeta tierra. Climas insoportables, irrespirables nos acecha y habitamos el silencio, la nada, la ruta de nuestro día a día como si tal cosa fuera pasajera. Y caemos en un mar contaminado, donde sus vidas tornan a otros sitios donde puedan respirar. Expando y contraigo mis pulmones, un agua envenenada sacude mis miembros y soy hija de la muerte. Muchos no sobrevivirán, muchos se extinguirán y somos como ellos. Una extinción en masa donde solo quedará el que más se adapte a las turbulencias del clima, de su habita. La naturaleza como nosotros nos componemos de cada halito de este pedazo de mundo alojados en las alas de una galaxia.

 La actuación desenfrenada, insostenible, contaminante nos dejará residuos en nuestra sangre que nos atacará cuando menos lo esperemos. Quito la radio, salgo con mi niño. Cómo has crecido, qué gracia tienes, le digo. De la mano vamos al colegio, el con su fragilidad y yo con mi seguridad. Intento transmitirle todo lo bueno de mi a él, lo malo lo dejo apartado. Intento darle el asentamiento preciso para que no caiga, para que su mente borre todo ese ayer y se invierta en hoy. Un hoy con un sol picón que escuece los ojos. Una luz exacta y se agradece después del pasado aun a sabiendas que no es nada tonificante para futuro despertares. Llegamos, el animado, lo dejo en la escuela. Me marcho sin mirar atrás. No hace falta, no hay arma apuntando en las sienes. Voy tranquila a mi trabajo con la felicidad de respirar….inspiro y espiro lento observando los pájaros callados de este invierno. Un invierno en una ciudad cual escupe cenizas ante su prolongado castigo….CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario