miércoles, 21 de julio de 2021

¡¡PUES NO, GRACIAS!!

 

¡¡PUES NO, GRACIAS!!

       QUICOPURRIÑOS

Despierto con un correo electrónico en el que me invitan a formar parte de la R.A.E. Me ofrecen un sillón para ocupar una letra, minúscula por supuesto, pero cuánto honor. Yo que no vengo del mundo de las letras, de la ilustración, que me brinden integrarme en la institución llamada a limpiar, fijar y dar esplendor a la lengua, el  verme de pronto alrededor de esa mesa actualizando el diccionario. Pero la oferta no me extraña, hoy todo vale y a las pruebas me remito al ver la formación (mejor debería decir desinformación) de los destinados a dirigir ese barco en el que todos vamos y que se llama “País”, en el que, ni el Capitán, ni los marineros saben ni una palabra de navegación. Y así nos va, sin rumbo, sin norte, a la deriva.

Pues no, gracias no acepto el sillón, porque eso se ha convertido en una profesión de alto riego ya que mi opinión sería cuestionada por todos, todas y hasta por todes, luego me quedo donde estoy, dando quizá vueltas a mi cabeza y pensando que debo ser un retrógrado, por aquello de que de pequeño me enseñaron lo de…

la “m” con la “a”=Ma

la “m” con la “e”=Me

y.mi Mamá me Mima o Amo a mi Mamá.

          Pero de eso a tener que decir “viva la Matria”, porque Patria suena a machista, va un trecho, aunque me gustaría y tendría gracia oír a los de “Vox” cambiar su lenguaje, por aquello de adaptarse a los tiempos que corren, ellos que hasta ahora decían “Viva Espáña” que no “Viva España (que según la Academia sería lo correcto),  decir “Viva Espéñe.

          Yo sabía lo que significaba y para qué se usaba el coño, o la coña, pero alguien me puede explicar ¿qué es y cuando se usa y para qué sirve un coñe?

          Y es que, el sentido común, como el Unicornio Azul del querido Silvio Rodríguez,

ayer se nos perdió

y no sé si se me fue..

no sé si se extravió

si alguien sabe de él, les ruego información, cien mil o un millón yo pagare.

Va siendo hora de decir adiós, pero es que me cuesta decir hasta mañano, o hasta mañane, cuando pienso en mañana, porque, quizá sea que hoy, ya no es hoy.

Y eso que cantaba ese peludo …..”the answer my friends, is blowing in the wind (really?), the answer is blowing in the wind (are you sure?)

          Niños, niñas, niñes, no seamos toletes.

 

                                                 quicopurriños, 20 de julio 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario