sábado, 31 de julio de 2021

NO VALÍAN

 

NO VALÍAN

AIZPURUA tar JOSU Mª

Como las malas películas, hay que verlas para juzgarlas. Cuando nos dieron el guion de la Transición, no teníamos argumentos ante los “amos”, pero ahora ya vimos la película al completo y gritamos bien alto­: ¡No valían!

Ni el rey ni la constitución78, valían para crear un Estado para la UE- XXI que acabara con las históricas lacras hispanas y pusiera punto y aparte para comenzar una nueva etapa vital que no tuviera vínculos nefastos con el pasado, (que no te saque los colores el peruano con los felipillos).

Había otro rey, otra familia, los Borbón-Parma, que presagiaban otro rumbo más europeista, pero eran los “carlistas” y los amos no estaban dispuestos a rectificar nada y su proyecto escondido, era franquista y fascista per secula seculorum. Y así nos fue; Tejero, GAL, y Campechano metiendo mano.

 Carlos Hugo Borbón Parma, cursó en Canadá estudios de Derecho, que completó tras su regreso donde se doctoró por la universidad de la Sorbona (Francia) y en Ciencias Económicas por Oxford (Reino Unido). Trabajó en el Deutsche Bank en pleno milagro alemán. En 1980 marchó a Estados Unidos, donde ejerció como profesor e investigador en la Universidad de Harvard (Boston). En 1999 se trasladó a vivir a Bruselas. Familia de alto nivel intelectual y con “normalidad”.

Los C.V. los carga el diablo. Campechano I y Carlos Hugo I; no tienen punto de comparación, ni ayer ni hoy. Pero el objetivo de la Transición no era el que pensábamos (democratizar) y un simple chusquero era más manejable para los emboscados de la casta y sus secuaces que tenían un guion de futuro diferente al ofertado, necesario y creído por los ciudadanos de dentro y de fuera.

¡Cómo pudimos ser tan imbéciles de soportar un equipo Borbón-Suarez, habiendo tanta gente del exilio y clandestinos en el país, con méritos reales para hacer una verdadera Transición! “Juanito el Breve” nos justifica, pero el viaje era a ninguna parte y la maleta estaba vacía. Hoy estamos más o menos donde estábamos.

¡Con todo por hacer!

Desunidos, corruptos, ignorantes, serviles, mal pagados, precarios,

Para que seguir; muchachos pónganse las pilas.

Pero antes abran los ojos, no hagan como los del 15 J que salieron corriendo como pollo sin cabeza y en el sexo se perdieron. Antes del sexo estaba el viejo Pan-Trabajo-Libertad, que nuestros mayores defendieron por las trincheras.

A vuestras quintas os toca desmitificar la Transición y sobre todo esa monarquía y esa Constitución78 que de tanto que abarca no aprieta; no sirve más que para que el togado de turno corte las posibilidades de progreso de los oprimidos desde siempre, con las interpretaciones de casta.

Los problemas que a los del 68 nos lanzaron a la calle; siguen intactos, y más cercados por las nuevas Leyes y los submarinos de la izquierda montados en su Lobby. Hablad alto y claro, reivindicad a los que alzaron sus voces en el pasado pues en ellos, en sus textos y en sus vidas, está el Lado Bueno de la Historia. Hitler Mussolini y Franco son la basura de la Historia que ya huele y hay que enterrarla. Trump, Urban y Bolsonaro son lo mismo, pero sin carisma alguno, son torpes repes anacrónicos, y nadie cree en ellos, pero algunos piensan que detendrán el futuro progresista y por eso los votan.

Ahí, en la otra orilla, tenemos el futuro de un Estado UE sin hipotecas. Colón, Hernán Cortés, Franco, nada tienen que ver con la muchachada del siglo XXI que tiene que ir por otra vía diferente y en dirección contraria. DDHH y Democracia, niegan ese pasado abyecto esclavista y sectario.

Jóvenes, ¡al agua! y a cruzar el río. A repudiar la farsa histórica de la casta castellana prepotente que hoy quiere renacer en un Madriz de cayetanos y tabernas para opresores con serviles camareros. ¡Desenmascaradlos!

El premio será un Estado nuevo, republicano, consentido sin prevalencias, con igualdad de oportunidades, y en la misma línea de salida que el resto de los europeos, sin mochilas históricas de sangre, represión y fascismo.   Merece la pena intentarlo.

Negociación es la clave. En Ceuta y Melilla, para que no existan las porteadoras, puñal clavado en la espalda de la ministra Irene y las suyas, y un pacto con Marruecos que respete las razones de todos. Y en Gibraltar para que se imponga el buen hacer y respete la nueva vida llanita.

Y que sobre Canarias caiga un haz de luz, para que se remuevan las conciencias guanches, para que no se mantenga una versión goda, para dar la vuelta al calcetín y que nadie quede arriba o abajo. Esta Tierra va por mal camino, colonizada para el desastre, como los de Annual, Cuba, Filipinas, Sahara, etc. Sin un cambio de Sistema, para asentarse en su real territorio, africano y no castellano, con todas las puertas abiertas para ser UE, que fue la idea de Spaak al fundarla a propuesta francesa que deseaba incluir en ella a sus colonias africanas, pero con la dignidad de ser un Pueblo colonizado en busca de su identidad y con un lugar en la nueva economía mundial.

Todo es posible en Granada, dicen, pero ¿Por qué no en Canarias?


No hay comentarios:

Publicar un comentario