jueves, 15 de julio de 2021

A GOLPES CON LA PALABRA De Manuel Díaz García

 

Presentación del libro

A GOLPES CON LA 

PALABRA

De

Manuel Díaz García

Que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de julio a las 20 horas, en la Orden del Cachorro Canario, ubicada en Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria. El libro ha sido editado por las editoriales Idea y Aguere y en el evento  participarán el autor, Manuel Díaz García, el poeta, Antonio Arroyo Silva y el director de ediciones Aguere, Anghel Morales García, con la actuación especial de Eduardo García Benítez. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido.

El destino poético de Aguas con la palabra se sumerge en un metalenguaje creado por el propio autor para hablar de poesía de la unión de las letras de la idiosincrasia del verso y de su proceso creativo. El poeta juega con vocales, consonantes, silabas y versos en una primera instancia, para convertirse en un mazo después. El viaje es lo más importante y el dolor del yo político aflora detrás de cada poema. La simbiosis es perfecta, las palabras desde que nacen o son creadas por el autor tienen un destino, que no es otro que la medida justa para proyectar un mundo propio y muy particular. En eso radica la importancia de este poemario donde Manuel Díaz García abunda desde un análisis exhaustivo del lenguaje, su poesía y todos esos abismos por los que pasa su vida. El dolor es humano, y se hace más perceptible a partir de cada poema, el lugar común para dicho propósito, no es otro sino el lenguaje en si mismo, y las letras son el germen de todo este misterio, para desembocar al final, en lo que el autor denomina la palabra exacta.

 

Manuel Díaz García

Creador del Festival Internacional de Literatura "ELVA, Encuentro de Letras y Versos del Atlántico", creador del "Artebirgus Literario. Letras en la Cumbre" y del Nanoteatro Mental, director del provecto cultural "Poesía Viva de la Atlántida", ha publicado los libros Memorias de un hombre olvidado. El labrador de Versos, Con Gáldar en el Corazón y Nostalgia del Olvido. Ha sido publicado en varias revistas digitales a nivel internacional, traducido al portugués y también ha colaborado en la Antología de Portas Canarios Homenaje a Luis Natera, en la Antología Internacional de Poetas Mil un Poemas Saharauis volumen VT, en la Antología de Poesía Narrativa Hispanoamericana del siglo XX y en la Antología de Palabra v Verso. A petición del poeta Javier de la Rosa, escribió la contraportada de su libro México el camino del Sol y ha prologado el libro Versando la Tarde en mi Alma de la escritora malagueta Carmela Linares Linares. Promotor cultural, presentador de actos culturales y animador social


No hay comentarios:

Publicar un comentario