martes, 20 de julio de 2021

“CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD”

 

“CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD”

UNIÓN SOBERANISTA CANARIA.

Ante la barbarie política del Gobierno Títere de Canarias, toca apoyo a todas aquellas personas canarias que se vean atacadas, vulneradas y abandonadas por la administración colonial de Canarias la cual al no poder legislar ni sobre lo económico ni sobre los asuntos más importantes que afectan a nuestro País Canario, pues prefieren exigirle más migajas al Gobierno Español para poder seguir llenándose los bolsillos en su poltrona de cuero, vistiendo trajes hechos a medida en Milán, llevando relojazos de oro y más actividades por el estilo sin importarle lo más mínimo el pueblo que con las elecciones los pusieron en el cargo.

Por ello una delegación de Unión Soberanista Canaria realizó una visita al Campamento de la Dignidad en dónde hemos podido recoger los siguientes testimonios.

Uno de los activictas que accedió a darnos unas declaraciones nos habló de la precaria situación de la vivienda en Canarias que afeca a todos los municipios del Archipiélago, en este caso. En el Campamento se han congregado familias de diferentes partes de la Isla de Tenerife. Según comenta este activista estos días han estado llenos de sacrificios, de fatiga, de una lucha contínua contras las dificultades de toda índole, pero sí es verdad que los vecinos y el pueblo canario ha mostrado siempre ese gran corazón que tiene y su alma solidaria aportando al campamento: alimentos, dinero, productos de aseo personal, agua y demás productos vitales para la vida a la intemperie. A parte de eso, este activista expresa que hay personas en situaciones bastante precarias que se han visto afectadas por esta problemática tales cómo menores, discapacitados y personas con dependencia. En cuanto a las autoridades nos comenta que se practica a mansalva la Indefensión Jurídica, el Abuso de Poder, el Empleo de “Mercenarios” para amedrentar a las más de 300 familias afectadas por órdenes de desahucios las cuáles han sufrido una gran cantidad de abusos y daños tanto materiales cómo psicológicos causados por estos entes privados de dudosa transparencia, otra de las prácticas más comunes es la violación de las moratorias y la coacción o las amenazas. Según se nos ha comunicado este activista, en Canarias en este última semana han habido 4 suicidos ¡¡¡ SÓLO EN LA ISLA DE TENERIFE!!! y según prevee este activista si el Gobierno de Canarias no se digna a resolver esta problemática, tanto los desahucios cómo los suicidios se dispararán de forma astronómica a partir del 9 de agosto de 2021.

Un caso bastante curioso que le sucede a una de las integrantes del grupo es que tiene un deshaucio el día 26 de julio y el 27 debe de someterse a una operación médica.

Otro de los testimonios que hemos podido recoger del Campamento es el de Judit una madre de 2 hijos los cuales son menores, según nos comenta se siente abandonada y desamparada por el Estado, se vió obligada a abandonar su casa debido a las amenazas sufridas contra su persona, según cometa Judit al intentar buscar un nuevo piso no la admitían porque según los arendatarios “eran demasiadas personas” y según nos cometa las familias que estamos aquí no somos chupóteros del Estado, somos oCupas con C o dicho en otras palabras familias desamparadas que por necesidad ocupan una vivienda debido a la imposibilidad de acceder a ellas. Judit también nos comenta que los Activistas del Campamento han sufrido una discriminación bastante agresiva, las amenazas de perfiles falsos y el Diario de Avisos en su artículo sobre el Campamento se ha dedicado a desprestigiar y a faltar el respeto a los integrantes del campamento.

El caso de otra activista Hanny es bastante interesante, nos comenta que en el año 2019 encontró una vivienda para alquilar a través de una inmobiliaria localizada detrás del Astrofísico, dicha inmobiliaria le pedía a Hanny que le pagara 3.000€ por adelantado para empezar los trámites burocráticos y comenzar con la mudanza, Hanny se muda a la vivienda y entonces a la semana de establecerse viene un vecino a su casa para felicitarle por la compra del inmueble, Hanny toda extrañada le comenta que la casa la alquiló y no la compró entonces el vecino le muestra que su casa en realidad estaba en venta y no en alquiler, ahí fue cuando Hanny se dió cuenta que había sido estafada y parece ser que no fue la única puesto que Judit también pasó por el mismo procedimiento dos veces.

Cuando Hanny se percató del problema fue a revisar la Página Web de la Inmobiliaria y sus datos de contacto los cuales una vez cerrado el trato fue eliminada.

Fue entonces cuándo Hanny contactó con la policía la cual le recomendó que fuera al banco. En Septiembre de 2019 acudió a las Oficinas del banco dónde le dijo el Director de la Sucursal que no se preocupara. Pero el 20 de mayo de 2020 recibe una carta de desahucio con un plazo de 5 días, en vista de la situación acudió a la Sucursal Bancaria solicitando explicaciones al director por dicha misiva de desalojo el cuál se negó a recibir a Hanny.

Tras este acontecimiento Hanny acudió a la Fiscalía del Ayuntamiento de La Laguna que exitosamente logró frenar el desahucio y extenderle un sobrecondunto que expira a partir del 9 de agosto.

Hanny declara que el campamento está lleno de ratas y de insectos y hace la siguiente pregunta ¿cómo es posible que en una pandemia mundial hayan familias con niños pequeños viviendo en la calle?, en cuánto a la situación Hanny dice que va a seguir al pié del cañon manifestándose hasta que no haya una respuesta firme por parte de las Autoridades Competentes.

En cuánto a su problema habitacional, Hanny pide que se le conceda un alquiler social sobre la misma casa que habita cerca del Astrofísico.

A modo de conclusión según datos estadísticos en Canarias hay 2.000 viviendas que están en manos de los fondos buitres y 300 familias han sido desahuciadas con menores y personas en situación de dependencia, enfermedad o discapacidad.

Desde USC expresamos nuestra solidaridad y apoyo, invitamos a todas las personas que lean este post que acudan al lugar del campamento de la dignidad (al lado de la Presidencia de Canarias) para entregar agua, comida, galletas, refrescos, tiendas de campaña y pasar uno o varios días con nuestros compatriotas.

¡¡¡FUERZA COMPAÑEROS!!!

Gabriel Domínguez Rodríguez.

Presidente.

Unión Soberanista Canaria.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario