viernes, 16 de julio de 2021

DESASTRE

 

DESASTRE

AIZPURUA TAR JOSU Mª

Yo dimití en los 80 de todos mis cargos políticos (que eran muchos) por la desconfianza a donde íbamos. Los cantos de sirena que me hacía el Poder, que era el antiguo fascista disfrazándose, me espeluznaban pues me indicaban que algunos estaban tragando. No es que yo fuera un “lumbreras”, pues al inicio de la Transición estaba seguro que era una argucia para que los dirigentes opositores aflorásemos y luego fusilarnos, pero no era ese su intento, pretendían substituir a los luchadores por sus falsos lideres con los que tirar para adelante sin que los crímenes fascistas y los beneficios obtenidos, pasasen a la Historia sin consecuencias. Con el ruido de sables ponían la música de fondo para su comedia.

Pero les prometo que jamás llegué a pensar que aquel intento de democratización seria dilapidado y traicionado de tal forma en apenas 40 años. De haberlo sabido, posiblemente hubiera emprendido la lucha armada o me hubiera suicidado.

Lo que hoy, togados, políticos, y periodistas, hacen en sus puestos es la antítesis de la Democracia y la traición al llamado Espíritu de la Transición. Para más INRI se engolan para criticar a Venezuela, Cuba, etc., pero enmudecen ante Guantánamo: ¿Es más democrático el Régimen de la Base del Guantánamo gringo, que el que tiene la Cuba de Diaz Canel?

Cuba está mal con un régimen socialista, pero ¿cómo está Haití, con un régimen de capitalismo salvaje tutelado por EE. UU.? ¿Dónde mandaríais a vuestros hijos de vacaciones a Cuba o a Haití?

Farsantes; no veis lo que no queréis ver; sois amigos de la democracia marroquí, de la de los Emiratos, de Bolsonaro, de Urban, pero en cuanto algo suena a izquierda salís embistiendo. Oléis en exceso a lobby y corrupción, pues de ahí os viene el rechazo, para donde no cobráis comisiones.

¿Y quienes sois para inmiscuiros en las políticas ajenas, vosotros, que en 80 años no habéis sido capaces de hacer un Estado europeísta? Lo que tenéis, permitidme acusaros, es un engendro, un Estado Fallido, sin cohesión, arruinado, incapaz de ofrecer trabajo o cobijo a sus ciudadanos, y sosteniendo una monarquía impuesta por Franco. ¡Vaya méritos!

Al mundo le importa un pito esa voz hispana que vive ensoñando en el Imperio mientras el Mundo avanza por otros caminos y con otros guiones. ¿Cómo haceros ver que Spain es un Estado en declive y China es una potencia emergente; comunista por cierto?

China tiene los días contados pues Ayuso y Cantó la tienen en su lista. Madriz pronto se llenará de chinos gozando de su libertad tabernaria.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario