miércoles, 29 de abril de 2020

TRILERO


TRILERO
JM AIZPURUA

No salgo de mi asombro al oír las necedades que manifiesta en la TV, con una ausencia de credibilidad que le sale por los poros. Miente, lo sabe, y se le nota.
¿La Graciosa es un ejemplo europeo de sanidad?
¿Y de nivel de vida europeo?
Mas bien es la muestra de la ausencia de intervención estatal (no nacional) en cinco siglos coloniales en los que el que intentaba progresar tenía que ir a “las indias”.
Y el objetivo de su elección desescaladora está en romper la unidad canaria, en favor de esa unidad nacional mental que usted comparte con el nefasto M Punto: la españolidad.

Ustedes tienen una férula mental que les impide ver la realidad y una histórica desvergüenza para inventarse una historia en la que no quieren integrar la esclavitud, la monarquía represora, el fascismo de Franco, y se plantan directamente en una democracia constitucional, pero que la consideran la actualización de esa España; que nunca existió, salvo en las calenturientas mentalidades de los caciques de la incombustible casta hispana.
Desde el 1978, un nuevo Estado español surge de la presión obrera, estudiantil, y de Euzkadi y Cataluña, interpretado por los franquistas y devaluado convenientemente con la ayuda de PC y PSOE y PNV, pero en su mente y la de sus compañeros de socialdemocracia no han podido evolucionar hacia su contenido fundamental: las Comunidades con Autonomía.
Y concretando con Canarias, ustedes no aceptan que están ante una “colonia”, que según el derecho internacional solo sale de su condición con un proceso de descolonización en el que es la voz del colonizado la que marca destino y no la del colonizador.
Lo que han vuelto a hacer con Canarias y su Plan, es la misma actitud “goda”, de amo, de marcar territorio ninguneando y seguir la gloriosa senda que sus modelos históricos llevaron a las ” Provincias de Ultramar” a convertirse en las nuevas naciones de la Historia. Grandiosa estrategia que convirtió un Imperio en un erial.
Su estrategia de Unificación camuflada de Coordinación ha resultado un fracaso estrepitoso. Y es que de arriba abajo es difícil gestionar pues es de abajo hacia arriba desde donde se puede ver con más precisión la realidad, es el principio de subsidiariedad que rige Europa. La inercia centralizadora españolista, caduca, lo ha arrollado y no tiene usted argumentos para defenderla, aunque pienso que usted no tiene principios sino encuestas.
Este camino que usted emprende, lo llevará por delante, y a medida que avance su Plan, se verá desbordado por todos lados y se revelaran sus pies de barro, su ausencia de justificación sanitaria y cohesión económica.
Los canarios de corazón ya han tomado nota de sus intenciones, y lo que es peor la de sus compañeros de viaje, que parece que será a ninguna parte. Ni tan siquiera han sido capaces de aplicar la eutanasia que predicaban y han dejado morir en soledad y ostracismo a más de 30.000 mártires de este virus mal defendido.
Ni camas, ni UCIs, ni vacuna, ni tratamientos, ni test; ustedes no han hecho nada distinto de manipular la realidad y salvo el presidente canario; los demás han sido tan malos como usted.
Y usted, ustedes, no tienen NPI de hacer un Estado federal, pues tienen una cabeza jacobina producto del delirio españolista. Usted y su gobierno dan muestras de ser un bluf y tememos que pronto se asocie con la derecha para ir más tranquilo y dormir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario