martes, 21 de abril de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS REITERA SU APOYO AL GRUPO DE GOBIERNO Y DEFIENDE LA ESTABILIDAD POLÍTICA DEL CABILDO



·        El grupo insular destaca que “ahora más que nunca, es necesario garantizar la estabilidad política de la institución y que todas las fuerzas políticas prioricemos el bien común de Tenerife”.
·        “Con la crisis tan severa que estamos viviendo, nos parece una falta de respeto hacia la población que se pueda estar tramando para desestabilizar las políticas progresistas que se están ocupando de poner a las personas en el centro de la actividad política”.
Ante los últimos titulares publicados en prensa valorando la posibilidad de que se pudiera producir un cambio en el grupo de Gobierno del Cabildo Insular de Tenerife, derivado de una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el grupo Sí Podemos Canarias reitera su “apoyo externo al equipo al frente del Gobierno de la Isla, tal y como pactamos tras la moción de censura presentada al comienzo de este mandato y en base a los acuerdos programáticos que firmamos, con los que garantizamos políticas que velan por el cumplimiento de los derechos humanos, la igualdad, el bienestar social de las clases menos favorecidas, los derechos laborales, la transición ecológica, el cuidado medioambiental, la mejora del sector primario, etc.”.


Sí Podemos Canarias califica de inexcusable que “en estos momentos, en los que estamos atravesando una de las peores crisis sanitarias y socioeconómicas que se han vivido hasta ahora, se puedan estar realizando movimientos partidistas para intentar crear desestabilidad política”. En este sentido, la formación afirma que “nos parece una falta de seriedad y respeto hacia la población que, en el momento en el que más consenso político debe haber para buscar soluciones a los problemas que están surgiendo, se pueda estar tramando para desestabilizar las políticas progresistas que se están ocupando de poner a las personas en el centro de la actividad política”.

Al respecto, Sí Podemos Canarias defiende que “ahora más que nunca, es necesario garantizar a la ciudadanía la estabilidad política de la institución, y que todas las fuerzas políticas prioricemos el bien común de Tenerife”. El grupo insular considera que “sería un acierto que todas las formaciones seamos capaces de arrimar el hombro para atajar los desafíos que tenemos por delante”.

Por ello, Sí Podemos Canarias apela al resto de fuerzas de la oposición en el Cabildo de Tenerife a “estar a la altura de las circunstancias y ejercer una oposición responsable, constructiva y comprometida con la ciudadanía tinerfeña, ya que los severos problemas a los que nos enfrentamos requieren de la suma de fuerzas y que todas las partes implicadas rememos en la misma dirección”.





Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
en el Cabildo de Tenerife



No hay comentarios:

Publicar un comentario