jueves, 16 de febrero de 2023

OTRO PLAN PARA EL TOSCAL

 

OTRO PLAN PARA EL TOSCAL

ANGHEL MORALES

 

Me he enterado por la prensa,

un nuevo plan pa El Toscal,

yo ya he perdido la cuenta

de cuantos llevamos ya.

 

xxxxxxxxx

 

Tardaron catorce años

en elaborar el Plan,

yo siempre tengo mis dudas

que se vaya a realizar.

 

xxxxxxxxxx

 

Nos hablan de aparcamientos,

que parece cosa buena,

yo no quiero ver el Barrio

de Santa Cruz la cochera.

 

xxxxxxxxxx

 

De calles peatonales

sin bares y sin negocios,

el grupo de penasdores

se cayó en la lata el gofio.

 

xxxxxxxxxx

 

De devolver el cuartel

no dice ni una palabra,

terreno robado al pueblo

salga el sol por donde salga.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

que no cree para nada

lo de este Plan de El Toscal.

 

xxxxxxxxxx

 

El papel siempre ha aguantado

todo aquello que le ponga,

toman al barrio por tonto

y esto a mi ya ni me asombra.

 

xxxxxxxxx

 

De los símbolos franquistas

no habla para nada el Plan,

por lo que ya deducimos:

Bermúdez los dejará.

 

xxxxxxxxxx

 

Hacen planes con nosotros

con ese cuento les dejo,

nos trata el Ayuntamiento

cual si fuéramos pendejos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario