jueves, 23 de febrero de 2023

ENTRONANDO

ENTRONANDO

JOSU AIZPURUA

Sólo un país con los mismos apellidos en los resortes del Poder, tras 5 siglos, puede vivir sumido en la corrupción. Cambió de Imperio a Republica, de Fascismo a democracia, pero siempre mantuvo la corrupción como modo socialmente válido para medrar y arrinconar a lo nuevo.

Corruptos y corruptores siempre mantuvieron la ficción e ignoraron que habían entronado a la corrupción como razón de Estado, como signo de patriotismo, como supremacía de la ley.

Mala razón escogió la Casta hispana para defender su modus vivendi; la corrupción. Su 20% social, nada muy cómodo en su seno corrupto, y el resto lo reconoce como irremediable e incluso válido para el progreso individual. Pocos se rebelan contra ello y su resultado atemoriza a la sociedad por sus terribles consecuencias. Mal asunto.

Llevan años de práctica corrupta a todos los niveles e incluso al Presidente Casado, su ignorancia de la Ley de omertà en corrupción le llevó al exilio entre los que no podían arrojar la primera piedra. Ser honrado en ese partido era pedir peras al olmo. Los demás eran parecidos y callaron.

Y callaron del Rey, abajo, pues a todos comprometía la corrupción.

Con IVA o sin IVA es la pregunta obligada en la profesión, pues todos saben del invento “corrupción” y la practica social está teñida por la hipocresía y la caza de oportunidades. No es una sociedad limpia.

Siendo mozo, en los mentideros del Athletic se comentaba de cierto árbitro vasco que recibía enormes pedidos de ropa deportiva cuando arbitraba al rey del mambo, que se ratificaban o anulaban según el resultado de sus pitidos. El futbol siempre estuvo dentro de la práctica corrupta y hoy el susto del Barça es algo gestado por el Gurú del Palco para arreglar la previsible derrota liguera y la impresión que el rey del mundo es vencido por el maldito catalán.

La ofensiva nacional-catolicista, la de los hombres de bien agredidos por el Sanchismo, necesita al Madrid como único dios deportivo y germen de la unidad nacional. Las nacionalidades y regiones deben tener equipillos segundones y el Madrid hará soñar a los niños en gestas patriotas. Un palco rige más que un Congreso.

El anticatalanismo imperante es la misma bota que oprime a las naciones peninsulares y a las Canarias.

Corruptos y corruptores entronaron la corrupción y hoy forman un Olimpo dirigente que nadie denuncia por si puede incorporarse a él y que deja la meritocracia alejada por lo que el progreso siempre está reducido al beneficio de esa Casta, que arruina el futuro de las nuevas generaciones

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario