lunes, 13 de enero de 2020

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA Testigo mudo: El reloj Juan Manuel Fernández del Torco Alonso


PRESENTACIÓN DE LA NOVELA
Testigo mudo:
El reloj
Juan Manuel Fernández del Torco Alonso
Que tendrá lugar el próximo viernes 17 de enero de 2020 a las 19.30 horas en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la Plaza de la Candelaria. El libro ha sido editado por las editoriales Aguere e Idea, se trata de la segunda novela del autor en esta colección. En el acto de presentación participarán junto al autor, Fernando Fernández, ex presidente del Gobierno de Canarias y Anghel Morales, director de ediciones Aguere. La entrada será libre.


Los actos fijados para la celebración del día mayor de las fiestas fueron interrumpidos inesperadamente, una chica  muy popular en el pueblo había desaparecido, lo que hizo necesario formar grupos  de vecinos en su busca, en el amanecer se encontró su cuerpo flotando en el mar.
Situación ésta que puso en movimiento la maquinaria judicial, sin que los investigadores llamados al efecto brindaran resultado.
Frustración recordada aun cuarenta años más tarde, y que sorprendentemente obtiene la debida respuesta en la postrimería de la vida profesional del abogado de la víctima, cuando éste recibe una carta manuscrita del único sujeto que había sido objeto de retención policial en fase de investigación.
Hecho considerado hiriente por el  comportamiento egoísta de los sujetos e incluso cuatro décadas más tarde de que el hecho hubiera acontecido.

BIOGRAFIA
Juan Manuel Fernández del Torco Alonso, nace en Santa Cruz de Tenerife en 1950, es Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, aunque curso su licenciatura en la Universidad de La Laguna. Ha formado parte de todos los cuerpos que integran la administración de justicia durante treinta y seis años,  a los que accedió por oposición. Desarrollando toda su vida profesional en Santa Cruz de Tenerife, si bien la inició como Asesor en el Cabildo del Hierro, y su epilogo profesional lo viene desarrollando como abogado.

En todo momento ha compatibilizado su hacer jurídico profesional, con la voluntad de ser un sujeto conformador de opinión, tanto en la prensa escrita, como tertuliano Radiofónico o de Televisivo

Ha desempeñado cargos públicos, ya que durante un largo periodo fue miembro del Consejo Consultivo de Canarias, tanto como Consejero como Presidente de la Institución, ostentando actualmente la condición de Presidente emérito de la misma.

Igualmente fue elegido en la segunda legislatura autonómica, Diputado del Parlamento de Canarias, y  ostento la condición de Portavoz del Grupo Parlamentario Centro Democrático y Social (C.D.S

Autor de más de sesenta artículos en revistas jurídicas de índole nacional. Iniciándose en el campo literatura tardíamente, contando con cuentos cortos publicados en Madrid, en la Colección de Talleres de Escritura, dirigidos por Carmen y Gervasio Posadas, titulados “El crimen del Estudiante de Derecho” y “ATIS TIRMA” y en el campo de la novela, La Mueca de la sonrisa, editado por las editoriales Aguere-Idea.
.
También tiene publicados diversos libros de la especialidad, y uno crítico sobre el estado social de nuestra comunidad, llamado “Palabra de Ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario