jueves, 30 de enero de 2020

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY: ROMÁN MIRANDA RODRÍGUEZ


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY: ROMÁN MIRANDA RODRÍGUEZ
TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Román Miranda Rodríguez, nació en Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife el día 9 de agosto de 1965. Jugó en el CD Tenerife, Atlético de Madrid y la UD Las Palmas.


Fue componente de aquél equipo histórico del CD Tenerife que logró eliminar al mismísimo Real Madrid de la Copa del Rey, el día 9 de marzo de 1976; en el encuentro jugado en nuestro estadio el Tenerife presentó la siguiente alineación: Lanas, Juan Miguel, Molina, Lesmes, Esteban, Pepito, Román, Gilberto, Jorge, Illán( Toño) y García Murcia ( Salvador). Y por parte del Real Madrid jugaron: Miguel Ángel, Uría, Touriño ( Grosso ), Rubiñán, José Luis, Camacho, Sánchez Barrios, Velázquez, Guerini, Vitoria y Macanás.


Durante el transcurso de la semana pasada, entrevisté personalmente al propio Román en mi programa realizado en el Real Casino de Santa Cruz," programa denominado"  entre amigos", dirigido por el director de cine Facundo Pérez,  comentado qué , Velázquez le había traído por el camino de la amargura, con una serie de florituras de todo tipo. Eso sí, que había que tener en cuenta que el malagueño era un veterano y que él se encontraba en los inicios de su carrera profesional. que había recibido toda una lección de fútbol del Gran Miguel Velázquez.

En el transcurso de nuestra entrevista me comentó, que llegó a formar parte de una alineación de la UD Las Palmas en la que llegaron a jugar 9 tinerfeños: Andrés, Julio Durán, Salvador el Gomero.......
Fue traspasado, precisamente junto a Julio Durán al Atlético de Madrid, donde llegó a jugar dos temporadas: 1980-81 y 1981-1982. De su etapa en el equipo colchonero guarda magníficos recuerdos del trato recibido en su estancia en Madrid. Fue la época del Presidente, el Doctor Cabeza; llegó a jugar, entre otros con Leal,

Como viendo usual por mi parte, saqué a colación a mi compadre Manolo Medina el Viruta, con el que llegó a jugar en nuestro representativo, refiriéndose a él como uno de los jugadores más técnicos con el balón en los pies y con una habilidad fuera de lo común.

También comentamos el fichaje de su hijo por el Inter de Milán, donde llegó a jugar con Ronaldo. Este hecho lo comento casi a título de reproche de ¿ cómo es posible que un jugador de ese nivel ni siquiera fuera controlado por nuestra cadena de filiales si hubiese sido de esa forma. Lo cierto es que intervino en esa operación el gran Luis Suárez ex bota de oro europeo en la década de los sesenta y antiguo jugador del equipo milanista.

También charlamos de la época de los Ferreira, Caamaño, Kraus, Montero Castillo, - aquellos uruguayos que prestaron notables servicios a nuestro Club - de Colo con el que llegó a coincidir en la etapa que casi subimos a Primera División.

Personalmente, guardo un bonito recuerdo de nuestra entrevista e incluso dejando abierta la posibilidad de repetir una segunda parte de la misma.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario