lunes, 20 de enero de 2020

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY ESTEBAN


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY ESTEBAN
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Estaban Rodríguez Acevedo, nació en Santa Cruz de Tenerife, el día 26 de diciembre de 1952. Jugó en el Candelaria de la Cuesta, Amistad de Santa Cruz, Juvenil Tenerife A, Tenerife Aficionado Regional, Tenerife Profesional segunda B, Unión Deportiva Tacoronte y Toscal. Fue convocado para la selección infantil, juvenil y sub23 de Tenerife. Tuvo como entrenadores a Dagagoberto Moll y Delgado Meco como preparador físico.

El día 30 de julio de 1973 ficha por el CD Tenerife, conjuntamente con Nemesio, Domínguez, Eduardo, Valázquez, Luciano, José Manuel, Gilberto I y el propio Esteban.

Tuve la oportunidad de ver una foto que me llevó su hija Fayra a la oficina que me trajo infinidad de recuerdos - gracias Fayra por tener la confianza en mi persona de prestarme el álbum de fotos de tu padre - pude contemplar el siguiente once de nuestro Tenerife: Nemesio, Esteban, Molina, Pepito, Roberto, Cabrera, Caamaño, Medina, Mauro, Jorge y Gilberto I.

Con Esteban compartí infinidad de partidos de fútbol sala, tanto de compañero como de rival. También era muy bueno en esta modalidad, ya que tenía una característica en ambas, y era su descomunal potencia a la hora de disparar a gol. Le pegaba que la rompía. Tanto era así, que el propio Manolo Medina llegó a decirme que la potencia de tiro de Estaban la podía comparar a la Ferenc Puskas, a lo que siempre lo negué en absoluto, pero el Viruta lo mantenía a rajatabla. A Esteban lo recuerdo jugando como medio volante, tanto defensivo como ofensivo. Tratándose de un buen jugador para el Tenerife.

Asimismo, contemplé otra alineación de la época de un Trofeo Teide el que el Tenerife se impuso por dos goles a cero al Puerto de la Cruz; las alineaciones fueron: CD Tenerife: Domingo, Pepito, Molina, Esteban, Eduardo, Roberto, Caamaño, Medina, Mauro, Jorge y Gilberto I. Por el Puerto jugaron: Julio, Mon II, Paco, Aníbal, ( Goyo ), Félix, Del Pino, ( Geni ), Mon I. Bernardo, Acosta, Real y Morales.
Otra foto formando parte del legendario Toscal: Julio Luis, Gabriel, Esteban, Mendoza, Óscar, Manolo, Arteaga, Pepito, Ananías, Joaquín, José Manuel, Alfonso, Juan Emilio. Era la época en la que el Toscal lograba llenar los graderíos del Heliodoro en más de una ocasión.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario