viernes, 31 de enero de 2020

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY MARCIAL


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY MARCIAL
TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Marcial Pina, nació en Bárzana, Asturias, el 2 de agosto de 1946, aunque se trasladó a Elche cuando era muy pequeño porque su padre, que era guardia civil, fué trasladado al citado pueblo alicantino.


Fue un excelente jugador y jugó en el Elche, Español, Barcelona y Atlético

de Madrid.Permaneció 8 temporas en el Barca jugando 357 partidos oficiales marcando 84 goles. Ganó la Copa del Rey de 1971 y la Copa de Ferias de 1971 y la Liga de 1974.


Se trataba de un futbolista dotado de una técnica exquisita, amplia zancada gran visiónde juego y buen disparo con ambas piernas.

En su momento lo fichó para el Español Vilá Reyes fomando parte de otro once famoso, el de los Cinco del Fines, cuya delantera fue la formada por: Amas, Marcial, Re, Rodilla y José María.

Vivió la llegada del gran Johan Cruyff formando el fabuloso equipo que ganaría la Liga de la Temporada 1973-1974, Sadurní, Rifé, Torres, De la Cruz, Costas, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial. De esta plantilla también formaba parte nuestros paisanos , "El Tigre Barrios y Juanito el Vieja". Por ese entonces me encontraba residiendo en la Ciudad Condal, lo que me permitió acudir al Nou Camp en más de una ocasión. Ese mismo año se incorporó Migueli, el central que tanto terminó rindiendo el el club catalán.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario