sábado, 3 de junio de 2023

ENVIDIA

ENVIDIA

JOSU AIZPURUA

Si la envidia fuera tiña; ¡cuántos tiñosos habría! se decía por mi pueblo en el pasado.

El Presidente Sánchez lo tiene todo; alto, guapo, listo, con carrera y con inglés. Lo vemos en los corrillos europeos charlando con fluidez con los dirigentes europeos. Atrás quedaron los sofocos del inglés mexicano de Aznar o el café con leche de su mujer. Pero volverán días aún más ridículos si el gallego de la ría consigue la presidencia.

El español era un señor bajito con bigote y mala leche que le comía la envidia, pues bien, lo de la envidia sigue vivo y una gran ola de envidia al Presidente Sánchez sale con fuerza para acabar con él y volver al paletismo. No hay razón para la aversión que han puesto en marcha desde los más altos pesebres.

Ver a los del anciano PSOE, ¡a saber a quién habrán votado!, vestigios de un pasado tétrico con su GAL y su patada en la puerta, agrupados y unidos por el odio y la envidia, todos contra el líder, contra el que los hacía pequeños y ridículos y al que como Brutus desean apuñalar.

Pero el Presidente Sánchez, de expresidente aún tiene un mejor porvenir y la dirigencia europea lo ve como candidato a cualquier cargo importante. Subió a la Gran Nación de Rajoy de 3ª hasta la cumbre de la UE y es reconocido por los grandes de Alemania, Francia y USA.

La casta verde de envidia no le soporta y mueve sus hilos para acabar con él, pero ya antes lo intentó y él en un viaje en su coche los dejó atrás y hoy volverá a hacerlo, o no, pero su figura crecerá en el empeño. Sois vosotros los votantes los responsables del craso error que puede cometerse.

Cambiar a Sánchez por Feijóo, es algo inaudito y la Historia lo reflejará como el canto del cisne constitucional78. Los envidiosos y sus secuaces serán los reos de la caída de su España en el neopaletismo que acabará con las posibilidades de hacer un Estado moderno s.XXI.

Presidente Sánchez pasará a la Historia como el mejor del Sistema78. Recogió los deshechos de Rajoy y le dio la vuelta al calcetín. Frenó a la Cataluña saliente y se propuso el cambio del 155 por la negociación, y acepto oír a todos los que recibieron los votos ciudadanos, como dice la Constitución78 y no hacen los constitucionalistas falsos de raíz.

Los motivos de censura al Presidente Sánchez están inventados por los mismos que desde los chistes del ministro Moran siguen comprando voluntades para evitar que el siglo XXI entre en la Constitución y un orden armónico en el Estado, para entrar en la Democtacia sin las lacras del franquismo.

Pero yo no podré olvidar que Presidente Sánchez y Presidente Torres, con todo el poder en sus manos han permitido que la estatua de Franco y la alegoría del Golpe de Estado, presida nuestra avenida chicharrera.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario