martes, 10 de mayo de 2022

FÁCIL SOLUCIÓN

FÁCIL SOLUCIÓN

JOSU AIZPURUA

¡No mareen la perdiz!: Canarias tiene fácil solución.

De inmediato descolonicen Canarias y ya no habrá ahogados, ni cayucos con destino a Canarias que ya no tendrá espacio Schengen. Problema de migración resuelto.

En su Soberanía Canaria, fijará con el Estado Español un ACUERDO, el que sea, para que las cosas vayan más repartidas de como hasta ahora.

Y el Sultán que se pelee con el Rey, y nos dejen en paz.

¿Ven que fácil? En unas semanas de democracia; todo resuelto.

Porque Canarias tras 100 años de dura lucha con el ejército invasor castellano, pasó a ser considerada por ellos como: Castilla. Eran los tiempos coloniales de robo y esclavitud de los reyes europeos.

Ya en 1975, le Era Colonial había prescrito, pero ESPAÑA, lo aceptó a medias y dejó a Sahara sin descolonizar como pedía la ONU y países africanos. Juan Carlos y La Casta se hicieron los locos y salieron corriendo del Sahara, pese a que cuentan que Franco moribundo pidió atacar a Marruecos. No podían-pueden descolonizar, sin cuestionar su pasado, teñido de glorioso por La Casta para aparentar “una gran nación”; la de Pinocho M Punto.

El siglo XXI, obliga a la relectura de la Historia, con los argumentos y valores a los que hemos llegado como Género Humano en el siglo XXI. No es posible atacar a Putin y alabar a los Reyes Católicos. La incongruencia argumental revienta las posiciones españolistas. Es la conquista territorial por las armas lo cuestionado y cuestionable.

La Colonización sólo se resuelve con Descolonización, y los británicos han empleado el método con matices varios. La torpe Casta ha sido siempre incapaz de consensuar nada con el colonizado y siempre salió a tiros menos en Sahara que salió corriendo.

Ni siquiera como Potencia Administradora fue capaz de cumplir su misión: el motivo el mismo de siempre: que es su imposibilidad de mantener su “gloriosa historia nacional”.

TODO es ESPAÑA; peninsular o de Ultramar.

Sudamérica, Cuba, Filipinas, La Española, Puerto Rico, Nabarra, Catalonia, Galiza, Al-Andalus, Asturias, León, etc, etc,… Ancha es Castilla, y Castilla=España. Y sobre esta piedra edificaré mi España, la inexistente unidad, la exuberante diversidad, la que sirvió a Franco para justificar su Golpe de Estado y su represión fascista y acabar con la línea evolutiva de un nuevo estado que arrancaba con la República y descabalgado del poder europeo e histórico.

Los valores patrióticos de pulserita, caducos pero impuestos por La Casta en el Sistema78, colapsaron. Pero obnubilados, nadie quiere reconocerlo.

Hay que hacer un ESTADO del siglo XXI, con renuncia al horror de la Historia y asunción de la realidad, peninsular, colonial y federal.

La Casta debe ceder y dejar de dirigir “algo” que nunca supo hacer. Regeneración y Justicia son los caminos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario