domingo, 8 de mayo de 2022

A LA SOMBRA DE TINGUARO

 

A LA SOMBRA DE TINGUARO

ANGHEL MORALES

 

Hoy les estoy escribiendo

a la sombra de Tinguaro

quien venció a los españoles

y los mandó pal carajo.

 

xxxxxxxxxxx

 

La Matanza tiene un aire

que a mi me hace feliz,

el orgullo de los guanches

que supieron resistir.

 

xxxxxxxxxxx

 

A la sombra de Tinguaro

yo miro de otra manera

la sumisión de unas islas

que a todos nos desespera.

 

xxxxxxxxxx

 

Quien no ama su terruño

ni lo quiere defender,

debe mandarse a mudar

no debe vivir en el.

 

xxxxxxxxxxx

 

Déjense de plantar cruces

un símbolo criminal,

que significa derrota

y yo amo la libertad.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

luchemos como Tinguaro

pa lograr la libertad.

 

xxxxxxxxxx

 

La gente pasando hambre,

sin vivienda, ni trabajo,

desgracia de una colonia

viviendo el pueblo engañado.

 

xxxxxxxxxx

 

Se de honrar a los guanches,

por su lucha y su valor,

resistió mas de cien años

al invasor español.

 

xxxxxxxxxxx

 

A Tinguaro y a los suyos

hay que tenerles respeto,

pues la calaña invasora

vino a quitarle sus derechos.

 

xxxxxxxxxx

 

Despierta pueblo despierta

y lucha como Tinguaro

pa recuperar los derechos

que un día nos fueron robados.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido,

yo no me dejo castrar

y amo a todo canario

que busca su libertad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario