lunes, 3 de enero de 2022

FRAUDE CAPITAL

FRAUDE CAPITAL

JOSU AIZPURUA

El Sistema78, aquel por el que los fascistas se colaron como demócratas de toda la vida, es algo que nadie en su día reparó en la cantidad de vericuetos y trampas saduceas que contenía y que la Casta supo incluir, como el 155, por el que fueras a donde fueras; siempre volvías al mismo sitio; sus dominios.

De todos es sabido que, la Casta habita en May^rit (Madrid), la que fundó el moro, capital de Castilla la Imperial que se disfrazó de España para meter en su saco a todo lo que se meneaba.

 Pero la caída del franquismo les acarreaba un problema: una región-comunidad castellana de 11 millones era menos rentable que las pequeñas vasca y catalana que ofrecerían estadísticas más presentables y, además, había que cargar con la “España Vaciada” tras los años de descargar sus arcas hacia el Madrid de sus anhelos.  

Y Castilla, la Vieja y la Nueva, como estudiábamos bajo el Caudillo, se transmutó, se partió en tres pedazos, dejando lo bueno en su centro, creando en La Nueva una “Mancha” discutible, y en la Vieja, medio vacía, se rellenó robando a la noble León de gloriosa historia, su derecho a Comunidad, que, sin embargo, Santander castellana, obtuvo para deleite de Revilla y su honorable e histórica Cantabria.

Es tan horrible el argumentario y tan claro el objetivo de crear una Madrid rica y poderosa a costa de empobrecer a sus partes seccionadas que, desde lejos, se advierte el anticatalanismo mesetario que aun así vio con terror la Barcelona Olímpica. Ya hoy consiguió su propósito de adelantar a la nación catalana y su Barsa, desde un ficticio Madrid y su Real.

Esta España de las Autonomías tiene más trampas que una película de chinos.

La mente mesetaria de la Casta, uniformadora, no aceptaba la real España peninsular e invento otra, “comunitaria e igualitaria” para ocultar las desiguales naciones vasco-navarra, catalana y galega, y enterrar a Canarias, Sahara, Ceuta y Melilla que desaparecieron de la prensa hasta que ya no pudieron ser ocultadas en la esquina de Portugal: ¡Estaban en África!

En esta maniobra, Madrid salió beneficiada y liberada de tirar con una Castilla, rea de lo más reaccionario de la Historia y embarcada en la misión imposible de llenar a la Vaciada. Ahora sus culpas son ajenas.

Esta broma-drama, unida a las demás de una concepción chapucera y dictatorial del Sistema78, pesa sobre el Estado que es incapaz de entenderse y gestionarse desde una institucionalidad que hace a las togas, designadas, imponerse sobre los cargos electos, democráticos, rompiendo el sentido de la Democracia que debiera prevalecer en un Estado 2021 de la UE.

“Esto”; ni funciona ni funcionará.

  El Ayusismo es la guinda de este pastel envenenado.

                               

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario