martes, 23 de enero de 2018

PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS RÚTILA OQUEDAD Y ALDIO, de

PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS
RÚTILA OQUEDAD
Y
ALODIO
DEL PRESTIGIOSO ESCRITOR
JOSÉ RIVERO VIVAS
Que tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero de 2018 a las 7 de la tarde, en la Mutua de Accidentes de Trabajo (MAC), ubicada en la Calle Robayna, 2 (esquina Castillo), en Santa Cruz de Tenerife.
Las novelas ha sido editadas por Ediciones Idea, en una colección creada exclusivamente para este autor, que se llama op-rivus en la que ya se han editado 18 novelas, todas ellas de gran éxito.
En el acto de presentación acompañarán a José Rivero Vivas, el escritor, periodista y director del Grupo Retablo, Pablo Bethencourt, experto en musicar a autores de todo el mundo y el escritor, periodista y director de Ediciones Aguere, Anghel Morales García.
José Rivero Vivas es sin lugar a dudas uno de los mejores autores canarios de todos los tiempos, tanto en calidad como en número de obras. Tiene escritos más de cien libros y más de cuarenta han sido publicados. Aunque es conocido especialmente como novelista, también ha cultivado otros géneros literarios como el teatro, la poesía, el ensayo, los relatos o los cuentos. Su obra ha sido reconocida en otros países como Reino Unido, gano el premio de los sindicatos ingleses, Holanda, Alemania o Francia, en este último país a mediados de los 80 uno de los mejores hispanistas franceses, René Cenaro, escribió un libro bajo el título: ¿Quién es José Rivero Vivas? El cual originó un serio debate con otros hispanistas franceses.
José Rivero Vivas ha ganado o ha sido finalista de diferentes premios literarios, Vicente, Blasco Ibañez, Ciudad de Guipúzcoa, premio de cuentos periódico LA TARDE, Benito Pérez Armas, premio de poesía Plaza Mayor de París, Premio España de relatos, con su cuento Recurso en el IV Concurso Literario de FAEERU, en Londres. Premio de teatro de autor Ciudad de La Laguna. En definitiva estamos ante un autor de una inmensa proyección, tanto dentro como fuera de las islas, los mejores periodistas de las islas y de la península han elogiado su capacidad creadora y la calidad de su obra. Han sido el único novelista que ha sido capaz de presentar de una sola vez, nueve novelas de inéditas, es decir que no se habían publicado antes.
No dejen de asistir a este importante acontecimiento literario. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario