martes, 30 de enero de 2018

LA OTRA REFORMA ELECTORAL

LA OTRA REFORMA 
ELECTORAL
ANGHEL MORALES
Yo creo que los partidos que están empeñados en hacer una Reforma Electoral, deben de pensar en otras cosas que sean menos simplonas, que no se limiten a resumirlo todo en quitarle los diputados a El Hierro o en aumentar el número de parlamentarios para así no perder sur privilegios, que no nos vengan tampoco con la tonadilla que el aumento de parlamentarios no aumentaría los costes y que todo se haría con el mismo presupuesto. Eso no se lo cree ni el Kiko.
Creo que ya va siendo hora que algunos parlamentos -en este caso el canario- sean capaces de cargarse de una puta vez la antidemocrática  Ley D`Hondt, que elimina lo que tanto intentan defender que es lo de una persona un voto, está Ley está hecha para que se beneficien las mayorías y su aplicación es totalmente injusta, creo que eso es mas grave, que la miserable representación de El Hierro. Creo que si se elimina la Ley D´Hondt si cambiarían las cosas y daría un vuelco al parlamento, cuando divides y divides, premiando con diputados de regalo, si se demuestra que no todos los que están sentados allí han sido votados por el mismo número de personas, con esta Ley, los partidos mayoritarios son premiados con muchos diputados de regalo y esto es totalmente injusto, por lo tanto, hay que cambiarlo. Empecemos por ahí.
Siempre se ha hablado de limitar el mandato de nuestros representantes públicos y creo que hay que hacerlo con carácter urgente, nadie se puede eternizar en un cargo, ni el diputado, ni el concejal, ni tan siquiera la presidenta de la Asociación de Vecinos de mi Barrio que lleva desde 1984. Hay que limitar los mandatos, pero YA y que cada cual vuelva a su puesto de trabajo y que este no tenga relación con la política y con esto que se acaben sus privilegios y las pensiones vitalicias, que los políticos reciban el mismo trato que cualquier ciudadano de a pie, ya esta bien de privilegios.
Que se prohiba también la duplicidad de cargos, que no pase como el alcalde de Los Realejos que a su vez es consejero de el Cabildo y que apenas ha asistido a 6 plenos de 21 en esta ultima institución, nadie es un superdotado para desempeñar dos cargos públicos, si ni tan siquiera uno lo desempeñar bien, ¿cómo coño van a desempeñar dos? También que no compartan cargos en instituciones publicas con cargos en su propio partido, porque esto es mas de lo mismo ¿tan mal están los partidos que no tienen una persona para cada cargo?

Después tenemos el tema de los asesores que los políticos nombran a su antojo y va en función de la categoría del cargo que ocupan, se hablo mucho de la inutilidad y cantidad de los asesores de Zerolo o de Ricardo Melchior, yo conocí muchos de ellos que ni una "o" con un canuto. Ahora se habla de los asesores de Clavijo, se dice que hasta 100, lo cual me parece una burrada, pero aunque fueran 50, ya serían demasiado, pero que no se sabe que hacen, ni para que sirven, son las cuotas del partido y muchas veces dando de lado a los funcionarios que se han ganado su puesto en duras oposiciones.
Hay muchas cosas para cambiar en la Ley Electoral y en el funcionamiento de las instituciones, son los políticos los que deben cambiar este tema, pero no lo van a hacer, no van a perder sus privilegios, lo fácil, lo cómodo es cargarse los dos diputados de El Hierro o aumentar una decena el número en el Parlamento Canario. ¡Chiquitas Lumbreras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario