miércoles, 17 de enero de 2018

EL PIJO DE LA MANCHA

EL PIJO DE LA MANCHA
ANGHEL MORALES
El Tenerife sigue aparcado en la mediocridad y esta claro ni que por asomo se van a cumplir los objetivos que se plantearon a principio de temporada y que nos vendieron como oro en paño, se trataba del ascenso a la Primera División o como mínimo jugar esa consoladora liguilla de ascenso, pero tal y como están las cosas, ni con esta consolación nos quedamos.
El Pijo de la Mancha, digamos a Alfonso Serrano, ya está tratando de salvar su cabeza una vez mas y a filtrado a la prensa el próximo despido de Martí, lo que me parece una auténtica putada, porque con esta maniobra lo que pretende El Pijo de la Mancha es salvar su cabeza y entregar la de Martí como culpable de todo.
Mire señor Serrano, Pijo de la Mancha o como coño se llame, usted vino aquí recomendado por Llorente hace muchisimos años, ha sido el encargado de elaborar las plantillas del Tenerife en los últimos años y es el director deportivo que mas fracasos ha acumulado en la entidad tinerfeña en toda la historia, usted es el auténtico rey de los proyectos fallidos, con entrenadores, con jugadores, con cantera y con todo lo que usted toca. Usted como buen godo esta acostumbrado a mirar a los demás por encima del hombro con aires de superioridad, con menosprecio, con prepotencia y usted no esta para nada de eso, porque usted es un godo fracasado, que nos ha hecho fracasar a todos los aficionados tinerfeños, eso si, con el consentimiento de la prensa que se pliega a su mandato, que son incapaces de criticarle y que nos han venido vendiendo sus fichajes año tras año como si fueran perlas y los resultados están ahí: FRACASO. Los medios nos hablan de su amplia agenda de sus contactos y uno se pregunta ¿dónde? Pero que se puede esperar de usted viendo quien preside la entidad, un señor que ha fracasado en todas las empresas que ha creado, unas intervenidas y en otras a punto de sentarse en el banquillo. Igual es inocente y lo absuelven, pero desde luego no se trata de un empresario de éxito. Fue puesto a dedo por Paulino y ha utilizado todas las artimañas posibles para seguir en el poder. Han hecho del Club un echadero para políticos en decadencia o jubilados y seguimos acumulando fracasos año tras año.

He dicho en este Blog hace muchisimo tiempo que Martí no era entrenador para el Tenerife, que estaba muy verde, que este Tenerife no jugaba a nada, pero la prensa lo elogiaba intentando vendernos sus números de miseria, pero la culpa no es suya, el es un trabajador que estaba en paro y le ofrecen venir al Tenerife y el viene, pero no es suya la culpa, la culpa es del Pijo de la Mancha que es quien lo trajo, como es el que ha traído en los últimos años a la mayor legión de jugadores mediocres que se recuerdan. Martí es un pésimo entrenador o esta muy verde, desde luego no es ni ha sido nunca el entrenador que el Tenerife necesita, pero repito, no es suya la culpa, la culpa es de quien lo trajo y quien lo ha valorado mas de la cuenta sea prensa o afición. A Martí había que echarlo hace tiempo, no haberle renovado después de ver su cara en aquella eliminatoria definitiva con el Getafe, su cara era un poema, transmitía de todo menos optimismo, pero se decidió apostar por el y ahora tenemos los resultados. Hace unos meses, el empresario Ami Achic ya dijo de la necesidad de sustituir a Martí y reforzar el centro del campo, yo añadí en este Blog otras cosas, entonces era el momento, pero ahora, aunque lo echen, aunque traigan a Guardiola, el Tenerife no se va a meter en el pelotón de cabeza, porque el equipo esta mal construido y de papas no se pueden hacer trompos. Lo mejor es que lo dejen hasta final de temporada, que no se gasten el dinero innecesariamente, que esperen hasta final de temporada, que empiecen por echar a El Pijo de la Mancha y que busquen a un director deportivo que sea capaz de armar un equipo en condiciones, que cree ilusión en la afición y que se capaz de competir, por supuesto que este entrenador no entraría en ese proyecto y desde luego, alguien tiene que decirle a Miguel Concepción que debe abandonar el Club, que ya ha hecho mucho daño, que los cargos son eternos y que debe dejar vía libre para que sean otros mas capacitados los que tomen las riendas del Club. La jugada del Pijo de la Mancha es echar a Martí ahora, que el entrenador cargue con el fracaso, traer otro entrenador que se capaz de hacerlo un poco mejor, si se puede fichar a alguien y garantizarse el puesto la próxima temporada. Como cantó Braulio hace tiempo: MANDENSE A MUDAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario