sábado, 27 de enero de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY PANADERO DÍAZ

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY PANADERO DÍAZ
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Rubén Osvaldo Díaz Figueras, Panadero Díaz, nació en y jugó en el San Lorenzo de Almagro, Rácing de Avellaneda, Atlético de Madrid.
El día 10 de abril de 1974 se produjo el famoso encuentro llamado la batalla de Glasgow entre el Celtic de aquella localidad y el Atético de Madrid; el encuentro después de una durísima pugna terminó en empate a cero con una nefasta actuación del árbitro Babacán el cual dejó al equipo madrileño con 8 jugadores. Había expulsado a Ayala, Panadero Díaz y Quique.
Lo ví jugar en directo en un Barcelona Atlético de Madrid en una eliminatoria de Copa frente al Barca; ese día me gustó mucho el defensa argentino realizando un despliegue al ataque portentoso.
Estuvo 4 temporadas en el Atlético de Madrid que le sirvieron para ganar una Liga, una Copa y una intercontinental. Se le considera una leyenda por parte de la  afición  del atlético. Su fallecimiento ha caido como una loza en el equipo colchonero.
Descanse en paz el amigo Panadero Díaz.
Con el equipo colchomero jugó un total de 57 partidos, ganando una Copa Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga; marcó un gol.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario