sábado, 3 de junio de 2023

DEROGADORES

DEROGADORES

JOSU AIZPURUA

Tiene cuajo el presentarse a gobernar, para derogar lo que otro hizo con el consenso de la mayoría de las Cortes. Es mezquino el objetivo y refleja su ausencia de soluciones populares. No saben triunfar y solo apagando el otro consiguen brillar.

¿Derogarán todas las ventajas sociales que el sanchismo trajo?

De ponerse a derogar ¿por qué no lo hacen con esa Monarquía franquista camuflada en la Constitución78? Ya no vale el cuento del Juancarlismo en el que se disfrazaban lo más facha del personal. No eran monárquicos y si lo son; a la urna a refrendarlo.

¿Van a derogar a vasco-navarros, catalanes, galegos y a los africanos de corazón digno, que por primera vez han sido oídos en la Constitución78? Hasta ahora era el 155 el modo de conocer la cara del Estado que ellos llaman “España”. Y Rajoy; la gran nación de 500 años.

Hagan lo que hagan; las naciones Euzkadi, Cataluña, Galizia, y la nación Canaria, seguirán ahí, esperando que el viento de la Libertad y la Democracia los alcance y rompa la del nacionalismo castellano-españolista para entrar en igualdad en el concierto de las naciones libres.

Los derogadores están sembrando vientos y el 18 arreciarán para depositar todo su odio en las urnas del 23.

Nubarrones que empañan el cielo peninsular y calima en la africanía colonial.

¿Derogarán a Otegi que con Egiguren forjó un partido, EH Bildu, para la superación de “la lucha armada” y su inclusión en la Constitución78? Pues sepan los derogadores que un 15% de este segmento político están en contra de la línea Otegi y Egiguren y hoy vuelven a ser partidarios de la lucha armada. Y a “estos” no les asusta el 155. Están escupiendo al cielo PPVOX.

Pepero trumpero; estás fuera de la Historia y 1936 pasó hace demasiados años, ya no es posible vuestra maniobra que los nietos han planeado y salvo ese 20% de irrecuperables sin neuronas, el facherío fiel, fiel a sus bolsillos y pesebres, lo que en las islas llaman “echaderos”, la gente normal no va a votar vuestro riesgo derogador. El voto al Presidente Sánchez tiene un pasado de progreso social y pinta mejor que vosotros para el futuro. Vuestro gallego con el casco para entender inglés sería ridículo, es la vuelta al paleto de Landa que hace el ridículo por Europa.

A derogar, a derogar, hasta arrojarlos en el mar, pero, lo real es “a caminar” y vuestras ocurrencias no son de recibo. No sabéis caminar al ritmo de todos, pues os consideráis excelsos y el resto somos la masa salarial, algo a despreciar y someter en los convenios.

Vamos a ponerlos en su sitio el 23, por nuestros hijos y nietos y si son chicas: más

No hay comentarios:

Publicar un comentario