jueves, 12 de enero de 2023

TOGOMOCHO

TOGOMOCHO

JOSU AIZPURUA

Ya en la Universidad, huíais de la matemática y salíais para Letras, donde se refugiaban los que hacían “carreras de chicas” y los más torpes de la camada. Era para memoriones, sin nada que aportar.

Médicos y arquitectos eran los punteros en la ciencia y sus carreras sólo eran asequibles a los mejores.

Por eso nos choca veros hoy vestidos con vuestras capitas y chorreras como si de algo sublime se tratara. Sois un bluff intelectual que os viene de la nueva argucia de La Casta que se ha inventado un freno democrático ejercido desde la Ley como recurso último. La Toga como enmendadora de las veleidades del Pueblo.

Fraude histórico, pues no es la preparación ni idoneidad de los togados, la que aconseja su intervención en los graves conflictos sociales; lo es la precaución de La Casta ante su Estado de Derecho, INMOVIL, donde todas sus ocurrencias constitucionales para defender sus privilegios son defendidas desde tribunales que quitan gobiernos, encarcelan diputados y hacen y deshacen en las fortunas privadas. ¡Qué increíble poder para quien no hace más que calentar banquillo! Hoy ya la Inteligencia Artificial supera su memoria. Es su defensa de una causa la que les provoca esa admiración social inducida.

Son interpretadores de parte.

Montesquieu paso a mejor vida y no hay más Poder que el dinero, hoy en manos de La Casta.

Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, son lo mismo; distintos grupos controlados por los mismos. La democracia representativa cortó su cordón umbilical con el Pueblo, y hoy son apéndices de La Casta.

La Democracia llora por los pasillos.

Pudiera ser necesario un Poder que experto en Leyes y Constituciones, se presentase a urna para exponer sus ideas y presentar sus proyectos. Serían electos y eso le daría aval para exponer sus propuestas. Pero este no es el caso de los togados78.

De esta herencia franquista nacen la mayoría de nuestros pecados constitucionales.

El bodrio de constitución78 no hubiera pasado el fielato de un Poder Autónomo y de ciencia social. Pero fue un apaño entre los poderosos del franquismo y los voluntarios para ocupar los puestos que aquella operación “sálvese quien pueda” ante el derrumbe del franquismo sin Franco.

El Regimen78 fue una boutade que la UE no corrigió, se apresuró a incluir en sus Lobbys a los que venían nuevos de aquel régimen sin comprobar nada (se de lo que estoy hablando) y pensando sólo en sus equilibrios partidarios en aquel panteón de políticos al son de la corrupción en que habían convertido la bella idea de una Europa Unida.

Sr Jefe; ¿La Constitución78 es el pozo de sabiduría universal? ¿Ella dicta el bien y el mal? Va usted por vía equivocada. Yo sigo pensando que la voluntad popular expresada en urnas es la Ley en Democracia. Venceremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario