jueves, 12 de enero de 2023

COMPETENCIAS DE COSTAS A CANARIAS, ¿ASÍ?

 COMPETENCIAS DE COSTAS A CANARIAS, ¿ASÍ?

CÁNDIDO QUINTANA

Ana Sabin, Daniel Duque, gracias amig@s. Muchas gracias a Salvar La Tejita por estar al loro e informarnos, al día, sobre todas las barbaries que están floreciendo, otra vez, por ese tan machacado Sur de Tenerife. El poder de don dinero nos puede, y esto es algo muy difícil de controlar y superar, ya tenemos sobradas experiencias sobre todo ello.

Los delincuentes medioambientales no cesan en su iniciativa de ganar dinero fácil, a costa de destruir, cada día más, las zonas rurales vírgenes y los entornos naturales de valor que aún nos quedan. Claro, las playas y el resto de espacios marinos y costeros que han logrado escapar de esta quema, continúan siendo de su especial apetencia.

 

Puede que esté empezando a suceder lo que tanto nos temíamos "en su dia", que el traspaso de competencias de Costas a Canarias, que se ha hecho efectivo recientemente, se convierta para esos delincuentes en una tabla de salvación. Aunque para Tenerife y toda Canarias sea su hundimiento definitivo. Todo vale en este terreno.

 

No me cuadra "nada' lo que le he oído decir al Gobierno de Canarias sobre ese traspaso de competencias, y lo que realmente viene sucediendo. Nosotros, como siempre, a poner en valor con total honestidad y sin trasfondos ni oscuridades nuestros argumentos y motivos, siempre totalmente ajustados a la realidad y a la Ley, como se está demostrando.

 

Toca seguir luchando, A TOPE, para que estos impresentables no acaben socavando y cementando las Islas en su único beneficio. Ellos NO son sus propietarios, los somos ¡TOD@S!, los que las venimos disfrutando y las generaciones venideras, que están por llegar, que tienen el mismo derecho que nosotros a ello. Es su herencia natural.

Y termino, reseñándoles dos enlaces a las magníficas entrevistas realizadas a los compañer@s Daniel y Ana, que NO deben dejar de oír, pues son altamente clarificadoras de lo que realmente está sucediendo en Tenerife. También de las dudas fundadas que teníamos sobre el traspaso de competencias de Costas. Y esto, sin olvidar el claro malhacer del Ayuntamiento de Granadilla en el tema de La Tejita.

 

Cándido Quintana (11ene2023)

 

https://www.instagram.com/tv/CnNELTPIP9N/?igshid=MDJmNzVkMjY=

 

https://www.instagram.com/tv/CnNgxXdqB1t/?igshid=MDJmNzVkMjY=

No hay comentarios:

Publicar un comentario