martes, 10 de enero de 2023

DEMOCRACIA; KO


DEMOCRACIA; KO

JOSU AIZPURUA

Venimos advirtiéndolo, pero, Marlaska no se da por enterado. Trump, Bolsonaro, PP-VOX, no son demócratas y trabajan para imponer su fórmula de dominio que ladinamente llaman democracia en Estado de Derecho. La Ley, inamovible y pétrea, que ellos hacen, prevalece, sobre TODO, donde las opiniones del Pueblo quedan subrogadas a esos criterios que por fortuna para ellos son sus jueces los que las interpretan.

El que no vea el Golpe de Estado en Trump, Bolsonaro, y el CGPJ, le vale lo de la viga en el ojo. ¿Cuentos de esos 8 “demócratas togados” están detenidos e investigados? ¿Son lobos solitarios o pertenecen a banda? ¿Qué nos dices Marlasca?

Este Gobierno de los mil nombres, nos hace pasar por tontos y no dice nada sobre las cosas importantes sobre las que calla o miente con impericia total; se les nota todo. No hay muertos en Melilla en suelo español pues aquel suelo es Marroquí.

La DEMOCRACIA es la unión de muchos ciudadanos en base a la creencia en su adecuación a la vida social con futuro y a las normas que impiden al poderoso hacerse con la voluntad popular.

Hoy el Estado español es una democracia imperfecta según criterios internacionales, y los míos son aún más negativos.

¡Qué distinta es la respuesta social inducida ante lo catalán y ante lo togado

No hay detenciones, no hay informes, no hay limitaciones: 4 años después siguen torpedeando la Democracia de forma bananera y ante la aquiescencia de Marlasca que no les pisa la manguera.

La evolución de la derecha no es democrática.

La Democracia requiere de una ciudadanía madura, respetuosa y comprensiva con que fascismo y comunismo habitan con derecho entre sus ciudadanos. Será la URNA la que marque el devenir y en el Referendo las cuestiones claves. Nunca la violencia será la determinante de las victorias.

Y con esa “mala” regla, los que no vemos otra mejor, seguimos dando la vida para defenderla y proclamarla.

Marlasca, el Gobierno, los pesebristas y corruptos de los Lobbys, todos miran a otro lado que La Casta les indica para que su modo de adulterar la Democracia no se note.

Hay toda una conspiración antidemocrática para encumbrar a Togados que nadie eligió y convertirlos en el alma de la democracia. Burda maniobra torticera para impedir la Democracia, aquella de un ser un voto.

El Mundo de inspiración USA camina por esa senda perdida y el Gobierno social-comunista; también. Vamos de cabeza al abismo y la abstención de Marlasca es la causa de la inanición de la Justicia. Los 8 conspiradores siguen libres y poniendo los límites a la acción de la Democracia.

Cuando el neocapitalismo dicte sus normas; ya nada podremos hacer. Agur Demokratzia.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario