domingo, 8 de mayo de 2022

ESPIANDO

 

ESPIANDO

JOSU AIZPURUA

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) en su Artículo 19 dice:

-Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión-.

Evidentemente el Estado español, la Gran Nación de M Punto, está muy lejos de cumplir estos criterios pese a que su Constitución78 también lo dice.

Y no es de ahora; siempre espiaron desde confidentes o desde artilugios cuando accedieron a la tecnología. Los teléfonos del franquismo siempre estuvieron intervenidos, mal, pero intervenidos. El escuchado se daba cuenta de la escucha pues su teléfono hacía cosas extrañas.

Al llegar a 1978, la Constitución78 prohibía actividades espías, y el ordenador de informes de espía fue declarado ilegal y condenado a la destrucción. Lo llamaban XX, no lo recuerdo, pero era un nombre de mujer, que desapareció de las comisarías para que “Berta”, el nuevo ordenador policial “democrático” lo substituyera. Sin embargo, doy fe que aquel cacharro se “copió” y que yo he seguido “proscrito” por acciones amnistiadas y borradas en el 78. Viví siempre “espiado” y sea Pegasus o XX, lo único que preocupa es que Villarejo tenga mando en plaza y nadie pueda con él.

Hoy es “Clara” el guardián de nuestras cosas.

Dicen que Marruecos ha espiado a Sánchez, ¿Y España a Marruecos; no lo espió? Seguro que sí, aunque visto el poco éxito; o lo hizo el becario o es que Sahara, Ceuta y Melilla y Canarias, tienen poca importancia para España que desde el 75 ha perdido la ilusión en África sabiendo que su colonización ha prescrito.

No creo que a nadie espiado eso le sorprenda, ni le importe: todos tomamos medidas.

Pero asumido esto, “ellos” deben reconocer que su “democracia imperfecta” tiene más de imperfecta que de democracia. Que ser un solo juez del supremo el árbitro del espionaje es una pauta más de la sesgada organización del Sistema78 en su solape con el SistemaFranquista. La Transición se cayó a un pozo.

Euskadiko Ezkerra, antes de quitarse la careta del PSOE, contestaba al teléfono con un “Mentiroso es él, dígame” en alusión a las escuchas policiales. Nadie era ajeno al régimen de espionaje oficial.

Es por ello por lo que el alboroto político, es falso de solemnidad.

Policía y Guardia Civil, disponen de SYNTEL, con el que hacer virguerías en los teléfonos.

Tres años de Gobierno social-comunista suponen la admisión de un estado de cosas, sabidas, y consentidas. El ímpetu puesto en el LGTBIXYZ, focalizado en el espionaje, hubiera obtenido mejores frutos. O en la Ley Mordaza, que hacen como que no la ven mientras se pierden ojos en manifestaciones y si te coje cerca un uniformado puede arrearte un porrazo sin más.

Menos lobos; Caperucita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario