sábado, 19 de marzo de 2022

Tenerife dispondrá de espacios libres para la comunidad graffitera a propuesta de Sí Podemos Canarias en el Cabildo

 Tenerife dispondrá de espacios libres para la comunidad graffitera a propuesta de Sí Podemos Canarias en el Cabildo

       Belda señala que la aprobación de esta moción “permitirá disponer de espacios libres para la realización de graffitis, que estén adecuadamente señalizados, tal y como ya ocurre en otras grandes ciudades que apoyan la difusión de esta modalidad del arte urbano”.

María José Belda, portavoz insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, valora la aprobación de la moción presentada por su grupo político “para poner en valor el arte urbano como expresión artística y oportunidad turística y económica en la Isla”. La propuesta, aprobada con los votos favorables de Sí Podemos Canarias, CC y PP, y las abstenciones de PSOE y Cs, supone un impulso “para que la comunidad graffitera de la Isla cuente con espacios habilitados para expresar su arte, contribuyendo así a evitar que se sigan vandalizando determinados lugares sobre los que no se debe graffitear”.

 

Con esta aprobación, Belda informa que el Cabildo “llevará a cabo un estudio de los lugares públicos que se aprecien adecuados para acoger obras de arte urbano, ya sean de titularidad insular o de otras administraciones y organismos públicos, en colaboración con estas”. En este sentido, también se ha acordado que “tras conocer la situación de los edificios y espacios públicos resultado del estudio anterior, en colaboración con los municipios, el Cabildo convocará un concurso de proyectos e ideas para decorar esos espacios, en cuyo diseño y ejecución podrán participar las distintas asociaciones, expertos y expertas del mundo de la cultura y colectivos vecinales, estableciendo así también una estrategia y una sinergia que promocione y visibilice el arte urbano de nuestra Isla”.

 

Asimismo, María José Belda detalla que con esta propuesta se impulsará “la creación de un Festival de Arte Urbano, de carácter anual, que permita situar a Tenerife como un lugar reclamo en este tipo de expresiones artísticas”. Otro de los acuerdos contemplados en la moción refleja que “desde el Cabildo se liderará y coordinará para que los municipios dispongan de espacios libres para la realización de graffitis, que estarán correctamente señalizados; a su vez, se hará difusión de los mismos para el conocimiento de la comunidad graffitera de la Isla”.

 

El último de los puntos incluidos en esta aprobación, a raíz de una enmienda de CC, acuerda que “el Cabildo continuará impulsando el Puerto Street Art que se celebra en el municipio de Puerto de la Cruz; este museo multidisciplinar al aire libre, en el que se incluye el muralismo urbano, se puso en marcha en 2014 dentro del Festival Mueca y continúa desarrollándose en la actualidad con el Festival Periplo, siendo un referente a nivel insular, regional, nacional e internacional”.

 

María José Belda agradece el apoyo mostrado por CC y PP para sacar adelante esta propuesta, que supondrá “una oportunidad para que las personas de esta Isla que realizan graffitis, como forma de expresión gráfica dentro del arte urbano, puedan manifestarse libremente en espacios para tal fin, tal y como ya ocurre en otras grandes ciudades que apoyan la difusión de esta modalidad del arte urbano”.

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario