sábado, 19 de marzo de 2022

LA EUROPA DEL TÍO SAM

 

LA EUROPA DEL TÍO SAM

LLUÍS RONDA I BERENGUER

Las leyes económicas del capitalismo llevan siglos forjando una estructura la cual, con su último armazón globalista, está llegando a su fin no por degradación sino por el hedor, ya insoportable, de sus elementos.

En el ático de dicho edificio, un puñado de “arquitectos mundi” relevados en sus cargos de forma consuetudinaria, han venido calculando sus jugadas sobre tableros de estrategias sociales, políticas y económicas para mayor gloria de sus dominios. Y es que siempre han salido vencedores por mucha revolución francesa que se dé: o aceptas sus condiciones o te mueres de hambre (entiéndase).

 

Hasta hace pocas décadas nadie cuestionaba la capacidad reflexiva de una gran parte de la ciudadanía sobre temas políticos, había, digamos, un compromiso individual con la sociedad y el medio ambiente, la relación humana era imperativo y ello se reflejaba en aquellos grande programas culturales y de debate político que emitían las TV en horas de máxima audiencia.

Sin embargo, echemos un vistazo a la ciencia de buena parte de nuestros jóvenes y… ¡Sí! Ello también se refleja en la programación televisiva en horas de máxima audiencia.

No cabe duda alguna respecto la consecuente clase política que padecemos: paupérrima, chabacana y mediocre, pocos se salvan de la tormenta (y el tormento) de incompetentes. En estas condiciones, dígame Vd,que persona íntegra se atrevería a vestir la toga cándida.

 

No es menos cierto que toda esta pérdida de valores y virtudes ha sido y está siendo consecuencia de la hoja de ruta promovida por las élites del sistema, derivada del peligro que representaría una sociedad de miles de millones de personas instruidas capaces de transformar el mundo.

 

Alejados del mundanal ruido en medio de lo estridente, unos pocos deducen y advierten a un puñado de sujetos que poseen la riqueza de casi cinco mil millones de personas porque los beneficios de sus multinacionales superan el PIB de centenares de países. Derechos humanos, naturaleza, pueblos y culturas… ¿qué les importan? Sólo importan los beneficios económicos a lo Maquiavelo si hace falta.

 

En estos momentos, una parte de la élite con sede en EEUU, ha provocado (con su imparable persuadir a países del antiguo Pacto de Varsovia para entrar en la OTAN “en nombre de la paz”y haciendo caso omiso a las insistentes advertencias del sátrapa Putin) una guerra que generará pingües beneficios a los gerifaltes del tío Sam, aunque Europa se arruine… y a ellos qué? “Son un puñado de papanatas lameculos, harán lo que les digamos”, dirán.

 

Y así es: las TV europeas son filiales de las agencias norteamericanas, emitiendo exclusivamente sus dictados. Y para mayor gloria de la libertad de expresión y la democracia, se erradica todo medio de información ruso por tierra mar y aire en todo el ámbito europeo fomentando la ruso-fobia.

Ayer vivimos 24h. de covid, hoy 24h. de guerra de Ucrania con acogidas de miles de refugiados (Yemen, Palestina, etc. no existen), pero ayer nunca tuvimos 24h. de un millón de muertos en Irak, ni Afganistán, ni Libia, ni Siria y los millones de dólares pagados a Turquía parta retener a millones de refugiados sirios (no eran rubios de ojos azules)… subsaharianos, pateras, etc., no hay 24h. para ellos.

 

Y siguiendo las reglas yanquis y en nombre de la victoria (que nunca lleva a la paz, sólo a la victoria), los otanianos se afanan en enviar armas a Ucrania para que se defiendan del enemigo, todo un ejemplo de filantropía y buen hacer.

Estos son los políticos que tenemos en una Europa minada de bases militares americanas, ninguno de ellos es capaz de alzar la voz ni en nombre de los propios intereses, ni en nombre de una inagotable diplomacia preventiva, ni en nombre de la sensatez. El tío Sam habla por ellos.

 

Pero, ¿Qué creen Vds. que harán las élites ruso-chinas? Lo mismo o quizás peor.

 

Sin embargo, hay un punto de encuentro entre las élites, un cruce de caminos que lleva al 2030, el sitio se llama Nuevo Orden Mundial.

 

Como dijimos, habiendo conseguido un mundo repleto de miles de millones de peleles dejados llevar por los medios de comunicación de los accionistas del sistema, que no saben pensar ni reflexionar con equidad ni, por lo tanto, consecuentemente, la vía pecuaria ya la tienen planificada… y el predio robótico y metaversico preparado.

 

A estas élites sólo les une el dinero y el poder, sin embargo, hay una élite superior de un puñado de sujetos que, como jueces supremos, tienen la última palabra: “Hayan guerras, no importan las muertes de inocentes, provoquemos una crisis económica y humanitaria nunca vista y que después de la tormenta llegue 2030.Una única religión, una única ideología, un único sistema de usos.

 

Unos son demonios y los otros dueños de sus templos, así está gobernado el mundo de hoy.

 

Como habíamos dicho al principio, la degradación del sistema es estructural, ninguna reforma dentro de ella puede ser eficaz, así, es inminente su caída en pocos años, pero ésta no será consecuencia de la justicia humana sino de la naturaleza, de la misma ley del universo, pues el cambio radical y urgente por parte de la sociedad para transformar el mundo no se ha dado.

 

Preparémonos, pues, para lo que acaba de comenzar, hasta la llegada de una nueva humanidad y de un nuevo día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario