martes, 15 de marzo de 2022

A TUS ZAPATOS

A TUS ZAPATOS

JOSU AIZPURUA

Me dicen Biden y Putin que, a Santa Cruz, no tienen pensado mandar sus bombas, si acaso Putin piensa mandar una a Margarita, pero no llegarán sus efectos a las islas, ¡que estamos en África!

O sea que zapatero a tus zapatos; preocupémonos de nuestras miserias que con ello tenemos de sobra.

Nuestro mayor problema es nuestra imposibilidad de negociar con el Sultán, y somos conscientes de su enojo por Ceuta y Melilla. Es como si en tu casa, el vecino de arriba hace un agujero y se instala en una habitación.

Y por esa justa causa marroquí, nuestra Canarias Colonial, va cayendo en la tupida red del Sultán que solo tendrá que recoger redes para construir su Gran Marruecos. Y una simple descolonización de Canarias, nos resolvería el problema pues nunca fuimos españoles, pero marroquíes tampoco. ¡Que somos islas; paletos!

Surgimos del fondo de la Tierra, no de las costas africanas, ni castellanas que ni tienen playa.

Con el REF, RUP, y BLUF, no hacen más que complicar aquello que es muy simple: descolonización.

Y el futuro, la independencia o adhesión, es cosa que solo corresponde a los Canarios pensar y decidir, con mentes del siglo XXI y futuros sostenibles. Hágannos ofertas ya.

Pero tenemos más cosas torcidas en nuestra Tierra Canaria.

CORRUPCIÓN, corrupción galopante, incrustada en los ciudadanos que ya ni pestañean con ella. Nepotismo y amiguismo, como único camino de progreso social. Todo se negocia en cubículos del Poder, al servicio de La Casta madrileña, la metrópoli, que ya entrena para salir corriendo si el Sultán amaga.

INCAPACIDAD, en parte propia de personajes sin cualidades pero que además son teledirigidos en los paradigmas de La Casta metropolitana. Despiste de las necesidades canarias es su única misión y con ello obtienen su salario que nunca podrían obtener en pura meritocracia. Funcionario en islas; sin futuro peninsular.

HONOR FASCISTA, en su centro urbano de la ciudad, monumento al general fascista que, con Mussolini y Hitler, llevaron al Mundo a su perversión cumbre con el Holocausto. Hasta ayer (gracias a quien lo retiró) hemos paseado frente al recuerdo del buque Canarias desde donde ametrallaban a la pobre gente en “desbandá”, ancianos, mujeres y niños, huyendo de Málaga a Almería con 5000 bajas civiles, que hemos festejado en nuestro paseo principal durante años. ¡Qué falsos me suenan vuestros lamentos ukranianos, que viene más de vuestros bolsillos que de vuestros corazones! Alcalde miserable.

Y así mi pobre Nación Canaria, no progresa, se equivoca al celebrar las fiestas del invasor, y no conoce las propias, sigue atado a una agricultura de subsistencia como lo hacían los wanches, sin futuro, excepto de los siervos de la Casta que en sus prebendas plataneras rentabilizan lo que la naturaleza no les dio.

En 2022, una región europea, RUP o no, tiene unos estándares de calidad de vida que en Canarias ni se acercan. Estafan con falsos modos de proporcionalidad para encubrir el desfalco Canario, que viene por la convicción españolista que algún día abrirán los ojos y se quedarán los canarios con lo que allí se invierta. O nos lo quita el Sultán.

Aeropuertos, Ferrocarril, autopistas, Infraestructuras, Viviendas, Sanidad, Educación, ¿son las canarias del nivel europeo, o ni siquiera peninsular?

Es una estafa de siglos, en la que NUNCA se invirtió en Canarias con ánimo de desarrollo europeo.

Zapatero a tus zapatos y deja ya las alpargatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario